Noticias » Distritos » Carabanchel » ‘Cien años después’: CiudaDistrito nos invita a una visita creativa al Cementerio Británico de Madrid (Carabanchel)

‘Cien años después’: CiudaDistrito nos invita a una visita creativa al Cementerio Británico de Madrid (Carabanchel)

Gacetín Madrid

Germán de la Riva e Itxaso Iribarren son los artistas encargados de ‘Cien años después’, una visita creativa al Cementerio Británico de Madrid, lugar donde se enterraba a los aventureros que morían lejos de su país y donde reposan los restos de William Parish y su esposa Matilde de Fassi, directores de Circo Price entre 1880 y 1916.

William Parish, director del Teatro Circo Price entre 1880 y 1916, falleció el 12 de noviembre de 1917. Y un año más tarde lo hacía Matilde de Fassi, su esposa y también directora del Circo Price. Sus cuerpos descansan en el cementerio británico de Madrid, ese lugar donde enterrar a aquellos aventureros que se atrevían a morir lejos de su país.

Más de 100 años después de su muerte, podrás disfrutar de una experiencia escénica en un espacio único, en un jardín, en un lugar de otra época. Un tiempo en el que llegar a conocer la vida de William Parish, su relación con el circo y con la ciudad de Madrid. Los participantes contarán con unos auriculares inalámbricos a través de los cuales se escucharán diferentes audios y ambientes sonoros y cada un se llevará un recuerdo diferente, configurado también a partir de sus propias vivencias.

La creación de estas visitas surgió de la propuesta del Teatro Circo Price para la conmemoración del centenario de la muerte de William Parish y se realizan en colaboración con el Patronato de la Fundación de Cementerios Británicos en España.

Actividad de acceso libre bajo inscripción en visitacreativa@gmail.com con los siguientes datos: nombre, número de entradas (1 ó 2), email de contacto y número de teléfono del solicitante. Se asignarán plazas por orden de inscripción.

Fechas: Sábado 21 y domingo 22 de abril, a las 11:00 y 12:30 horas.

Lugar: Jardín del cementerio británico de Madrid (calle Comandante Fontanes, 7).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.