Noticias » Distritos » Chamartín » La Estación de Chamartín acogerá este fin de semana la feria dedicada a los populares «bebés reborn»

La Estación de Chamartín acogerá este fin de semana la feria dedicada a los populares «bebés reborn»

Gacetín Madrid

Las muñecas Reborn son una clase de muñecas con ciertas características particulares que se originaron en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

La Sala Demo3 MEU de la Estación de tren de Chamartin acogerá este fin de semana la feria DARIS, Dolls and Reborn International Show, la feria dedicada a los populares muñecos «reborn», conocidos por asemejarse en gran medida a los bebés de verdad.

El evento, que se celebrarán los días 21 (11:30h a 20:30 h) y 22 de abril (11:00h a 19:00 h), contará con muñecos artesanales de creación propia, kit, materiales, ropa y complementos.

Las muñecas Reborn son una clase de muñecas con ciertas características particulares que se originaron en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Se venden principalmente por Internet, pero también suelen estar disponibles en ferias como en este caso. Su precio es muy variable, dependiendo de su confección, y puede ser desde cientos hasta miles de dólares.

El método de Reborning implica numerosos pasos. La forma más básica del proceso consiste en tomar una muñeca de vinilo, añadir varias capas de pintura y ciertas características físicas para conseguir una muñeca realista. Los artistas pueden elegir diferentes marcas para que se adapten mejor a la muñeca que desean crear.

Hacer un muñeco a partir de un kit se llama newborning y permite a los artistas omitir algunos pasos en el proceso de fabricación. Hacen falta muchos recursos tanto para el interior como para el exterior de la muñeca para conseguir que esta consiga un aspecto y peso realista.

Algunos compradores de muñecas reborn lo hacen debido a que sus hijos ya han crecido y echan de menos la presencia de un bebé, otros simplemente los compran como muñecas normales. En cualquier caso este tipo de muñeco necesita de unos cuidados especiales para que no se deterioren ya que se tratan de obras de arte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.