Noticias » Madrid ciudad » CEAR niega que el déficit de viviendas sociales en Madrid sea debido a que se destinen a personas refugiadas

CEAR niega que el déficit de viviendas sociales en Madrid sea debido a que se destinen a personas refugiadas

Gacetín Madrid

La delegación en Madrid de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha mostrado su preocupación ante las palabras del portavoz de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid (EMVS), en las que indicaba que «hay que tener en cuenta que las alternativas han servido para reubicar refugiados».

La entidad ha mostrado su malestar por las palabras del representante de la Empresa Municipal de vivienda y Suelo de Madrid, en las que indicaba que uno de los motivos por los que no existía vivienda social disponible se debía a que se había debido dar cabida a personas refugiadas.

Desde CEAR Madrid han querido destacar que «únicamente 21 viviendas municipales han sido cedidas a entidades sociales que trabajan con personas refugiadas, siendo, además, facilitadas a un precio superior al del mercado en el momento en el que fueron suscritos los contratos. Por tanto, no estamos ante viviendas cedidas a un precio bonificado».

La organización rechaza declaraciones de este tipo, en las que «se vierte la responsabilidad del déficit de recursos habitacionales en un colectivo tan vulnerable como el de las personas refugiadas. Estas personas, además, al igual que el resto de la ciudadanía sin recursos, únicamente han ejercicio su derecho a acceder a una vivienda digna».

Finalmente, CEAR ha apelado a «la responsabilidad de los portavoces públicos, ya que declaraciones de este tipo pueden alentar discursos de rechazo al colectivo de personas refugiadas, por parte de un sector de la ciudadanía, pues dejan implícito un trato de favor que en ningún momento se ha producido».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.