Noticias » Comunidad » Aguado: “Tenemos que recuperar el prestigio de la universidad pública y el primer paso es su dimisión, señora Cifuentes”

Aguado: “Tenemos que recuperar el prestigio de la universidad pública y el primer paso es su dimisión, señora Cifuentes”

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid insiste en que “nadie renuncia a su título si no ha hecho trampas, renuncia quién ha cometido irregularidades”.

“Tenemos que recuperar el prestigio de la universidad pública y el primer paso es su dimisión, señora Cifuentes”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Pleno de cámara regional en el que ha preguntado a la presidenta Cristina Cifuentes por ‘las medidas previstas por el gobierno para recuperar el prestigio de la Universidad Rey Juan Carlos’.

Aguado ha leído durante su exposición una carta que ha recibido de Esther, madre de una alumna de la Universidad Rey Juan Carlos, preocupada por el futuro de su hija y que, según ha relatado el portavoz de Ciudadanos, “espera que esta universidad ‘no esté formada solo por un puñado de corruptos y una cueva de enchufados del PP’”.

“A esta madre le gustaría que el título de su hija no quedara devaluado aunque cree que es demasiado tarde” ha afirmado Aguado, que ha reprochado a Cifuentes “una realidad que no quiere ver,  porque está más preocupada por sí misma y por su futuro que por recuperar el prestigio de la universidad pública y por los más de 42.000 alumnos de la URJC”.

Respecto a la renuncia al título de la presidenta regional, el líder de Ciudadanos Madrid ha asegurado que “nadie renuncia a su título si no ha hecho trampas, renuncia quién ha cometido irregularidades” y ha recurrido al símil deportivo para explicar que “un deportista no renuncia a una medalla después de haberse esforzado y de haber conseguido algo de forma legal y honesta”.

Aguado ha lamentado que Cifuentes, por no renunciar, “culpa a la universidad de todas las irregularidades cuando era la única beneficiaria” y ha remarcado que “es como culpar a IKEA de que haya un millón de euros en el altillo del señor Granados”.

“Le pido con todo el respeto y toda la contundencia que dejen de tomar el pelo a los madrileños” ha concluido el portavoz de la formación naranja, apelando a la responsabilidad de “los 129 diputados de esta cámara, que tenemos el reto de recuperar cuanto antes el prestigio de la universidad pública, en especial de la URJC”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.