Noticias » Distritos » Salamanca » Patrimonio pone a la venta su complejo administrativo de 42.132 m2 en Madrid

Patrimonio pone a la venta su complejo administrativo de 42.132 m2 en Madrid

Gacetín Madrid

Se trata de un complejo administrativo de 42.132 m2 de superficie construida sobre rasante y 396 plazas de aparcamiento.

La Dirección General de Patrimonio del Estado va a proceder próximamente al desalojo de determinadas unidades administrativas ubicadas en la calle María de Molina, 50 del madrileño distrito de Salamanca, con la finalidad de «mejorar la seguridad en su trabajo», y posteriormente pondrá a la venta el edificio con el objetivo de «amortizar los arrendamientos que provisionalmente ocuparán el personal de dichas unidades».

El espacio ocupado por las unidades a desalojar alcanza la cantidad de 42.132 m2 de superficie construida y 396 plazas de aparcamiento. Para amortizar los nuevos arrendamientos y dada la existencia de suelo de titularidad estatal, sin coste de adquisición, por tanto calificados urbanísticamente como dotacionales públicos, se pretende la construcción en ellos de inmuebles para alojar las unidades ubicadas actualmente en el citado complejo.

La financiación de estas actuaciones se va a realizar mediante la puesta en valor en el mercado de los citados espacios de María de Molina, 50, que, a diferencia de los inmuebles a construir, tiene una calificación urbanística que admite usos lucrativos privados. Ello permitirá la construcción de inmuebles estatales suficientes para amortizar no sólo los nuevos arrendamientos, sino también, otros arrendamientos existentes destinados, igualmente, a alojar unidades administrativas.

Para ello, la Dirección General de Patrimonio del Estado se va a poner en contacto con las consultoras inmobiliarias más relevantes, sin perjuicio de que la venta se realice mediante subasta pública.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.