Noticias » Deportes » Natación » Cuatro madrileños entran en la primera convocatoria para el Campeonato de Europa Junior de natación

Cuatro madrileños entran en la primera convocatoria para el Campeonato de Europa Junior de natación

Gacetín Madrid

Tras la disputa del pasado Campeonato de España Junior, celebrado del 7 al 11 de abril en el Centro Acuático INACUA de Málaga 12 nadadores españoles rebajaron las marcas mínimas exigidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para participar en el Campeonato de Europa Junior, entre los que se encontraban Andrea Galisteo (Real Canoe NC), Sara Lahrach (CD Gredos San Diego) y la infantil Claudia Espinosa (CD Gredos San Diego).

Estos tres nadadores han entrado en la primera convocatoria, que se ha hecho pública esta mañana, junto al también infantil Nicolás García (CD Gredos San Diego), elevando la cifra a cuatro madrileños que consiguen el billete europeo.

La RFEN ha hecho pública la lista definitiva de nadadores que participarán del 4 al 8 de julio en el Campeonato de Europa Junior, que se disputará en Helsinki (Finlandia), convocando a un total de 19 nadadores para una de las citas más importantes del curso para esta categoría.

Entre ellos, se encuentran los madrileños Andrea Galisteo (Real Canoe NC), que rebajó la marca mínima en los 800 m. libre, Claudia Espinosa (CD Gredos San Diego) en los 200 m. espalda y Sara Lahrach (CD Gredos San Diego) en 100 m. braza, además de Nicolás García (CD Gredos San Diego) que, aunque no participó en el Campeonato de España ‘Open’ de Primavera, sus resultados en el Nacional Infantil (primero en 100 y 200 m. espalda y segundo en 400 m. libre) han hecho que entre en esta lista.

El resto de convocados son Ainhoa Campabadal (CN Caldes), Paloma Canos (CST Castalia), Cristina García (CN Lleida), Paula Juste (CN Lleida), Esther Morillo (CE Mediterrani), Andrea Prades (CE Mediterrani), Julia Pujadas (CN Granollers), Alba Vázquez (CN Huelva), Izan Cubillas (CN Mataró), Sergio de Celis (CN Palma de Mallorca), Marcos Gil (CN Granollers), Ferrán Julià (CN Cervera), Manuel Martos (CN H2O El Ejido), Ferrán Sire (CN Tarraco) y Javier Zorzano (Navial).

Al igual que ocurre con la Copa Mediterránea para la categoría infantil, la RFEN apunta que, según el punto 2.4 de los Criterios de Selección, la convocatoria definitiva para la competición de referencia será publicada una vez finalizado el período de actividades de preparación para la misma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.