Noticias » Distritos » Chamartín » Un colegio de Chamartín gana la VI edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

Un colegio de Chamartín gana la VI edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

Gacetín Madrid
  • Han participado 40 centros educativos, 20 de la capital, y el resto de otros municipios.
  • Dos alumnas de 1ª de Bachillerato ganan el torneo tras superar 80 debates en tres días. El centro Veracruz de Galapagar consigue el segundo puesto y un alumno de las Rozas el de mejor orador.
  • El torneo forma parte del proyecto “Madrid, un libro abierto” y ha sido organizado por la Universidad Francisco de Vitoria.

Dos alumnas de 1º de Bachillerato del colegio de Madrid Nuestra Señora del Recuerdo, del distrito de Chamartín, ganaron el pasado domingo el VI Torneo Intermunicipal de Debate Escolar, tras superar 80 debates celebrados durante el fin de semana.

Este torneo, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria, es una de las 100 actividades del proyecto “Madrid, un libro abierto” que lleva a cabo la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

En esta edición han llegado a la final 40 colegios, de los que 20 son de Madrid capital, y el resto pertenecen a los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte, Galapagar y Alcobendas.

La jornada final se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria, en la que las personas participantes debatieron sobre “¿Debería ser obligatoria la donación de órganos para salvar seres humanos?”.

Las estudiantes que han ganado esta edición se enfrentaron a los alumnos del colegio Veracruz de Galapagar, que quedó en segundo lugar. Se da la circunstancia de que las ganadoras habían perdido a tres de las integrantes de su grupo porque se incorporaron a un programa de intercambio. Por su parte, Gonzalo Sainz, del IES García Nieto de las Rozas ha obtenido el premio al mejor orador.

La Directora de Educación y Juventud, Paloma Catalina, explicó en la jornada de inauguración de esta fase final, el pasado 13 de abril, que “la formación y la práctica del debate dota a los estudiantes de unas habilidades y destrezas oratorias que les ayudarán a mejorar en su centro educativo, vida privada y futura vida profesional”.

La Universidad Francisco de Vitoria ha desarrollado en esta edición un ambicioso programa de formación en los últimos seis meses, en el que han participado más de 200 alumnos de 4º de la ESO y 1ª de Bachillerato de centros públicos, privados y concertados de los Ayuntamientos coorganizadores sobre oratoria y dialéctica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.