Noticias » Comunidad » Ossorio: “Ciudadanos tiene que explicar por qué está dispuesto a dar un cheque en blanco a la izquierda en Madrid”

Ossorio: “Ciudadanos tiene que explicar por qué está dispuesto a dar un cheque en blanco a la izquierda en Madrid”

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha subrayado hoy que Ciudadanos “tiene que explicar muy bien cómo va a apoyar la moción de censura del PSOE y Podemos, a nosotros nos parece que según lo han planteado es un voto cautivo, un cheque en blanco para que prevalezcan las tesis de la izquierda en Madrid”.

“Espero que recapaciten, qué programa de PSOE y Podemos van a apoyar, han sido muy estrictos con la Comunidad de Madrid y el cumplimiento del acuerdo de investidura con los 76 puntos y también a nivel nacional con el Presidente Rajoy con las 150 medidas que pactaron para apoyarle”, ha explicado el portavoz popular.

“Cifuentes lo ha hecho muy bien durante 3 años en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, los datos económicos son muy buenos y se han mejorado los servicios públicos, ayer conocimos que el 90% de los usuarios están satisfechos con la sanidad pública madrileña”, ha apostillado Ossorio.

«Hay que conocer antes de tomar decisiones»

El portavoz parlamentario del PP ha reiterado que “lo que queremos que es que tanto la investigación de la Universidad por parte de la CRUE, como la investigación judicial hagan su trabajo y se aclare todo lo que ha ocurrido, ese es nuestro planteamiento desde el principio”.

“Primero hay que conocer y luego tomar decisiones”, ha aseverado Enrique Ossorio , quien ha añadido que “la carta que ha enviado la presidenta hoy al Rector de la URJC no cambia en absoluto nuestra posición”.

En relación a esta carta, Ossorio ha señalado que “la presidenta ha explicado porqué renuncia a ese máster, ha visto que existen una serie de documentos de la Universidad y posibles irregularidades administrativas y dudas que se ciernen sobre esta cuestión y por eso quiere renunciar a ese máster.”

«Carta bien fundamentada»

“Valoramos positivamente el escrito porque consideramos que es una muestra de responsabilidad, está muy bien fundamentada”, ha manifestado el portavoz.

Según ha relatado el portavoz del Grupo Popular, “se apuntó para obtener más conocimientos, no porque lo necesitase para el ejercicio de la Abogacía ya que tenía otro máster y además es funcionaria del Cuerpo Superior”. “El acta que se utilizó con las firmas de las tres profesoras lo dieron por bueno cuando lo envió el Rectorado de la URJC y por eso lo enviaron a los medios de comunicación”, ha justificado Ossorio.

Por otra parte, “cuando ella se apunta al máster sus condiciones laborales como vicepresidenta de la Asamblea le permitían acudir en condiciones normales, algo que cambió cuando a los pocos meses le nombraron delegada del Gobierno y ella negoció con la Universidad unas condiciones más flexibles”, ha indicado Ossorio, “cuestión esta por la que ha pedido disculpas a las personas que se hayan podido sentirse agraviadas por aceptar esas condiciones que le propuso la Universidad, pero por supuesto dentro de la legalidad”, ha concluido el portavoz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.