Noticias » Comunidad » Las bibliotecas madrileñas celebran el 175 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós

Las bibliotecas madrileñas celebran el 175 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós

Gacetín Madrid

Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid homenajean, a lo largo de 2018, al escritor canario Benito Pérez Galdós. Para ello se ha elaborado una programación extraordinaria de actividades para todas las edades, centradas en sus obras más emblemáticas y significativas. La campaña incluye itinerarios guiados por el Madrid galdosiano, clubes de lectura (tanto presenciales como virtuales) y talleres infantiles.

Los lectores de Galdós tendrán la oportunidad de conocer los escenarios en los que se desarrollan algunas de sus obras mediante un ciclo de itinerarios guiados por el Madrid galdosiano. El ciclo se abrirá el 2 de mayo, día en el que se recorrerán los escenarios del levantamiento y leyendo in situ algunos de sus textos. En las seis citas siguientes, los recorridos seguirán los pasos de Fortunata y Jacinta por diferentes barrios de la capital.

También se ha diseñado el itinerario ‘Los territorios de Fortunata y Jacinta’ especialmente dirigido a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato. Los centros educativos interesados en participar pueden solicitar información en la Biblioteca Pública de la Comunidad de Madrid de su distrito.

Además, hasta final de año se leerán obras del autor en algunos de los clubes de lectura presenciales que regularmente se desarrollan en las bibliotecas públicas y en un nuevo club virtual de lectura que se abrirá en el mes de mayo en el Portal del Lector.

Los más pequeños contarán con talleres de arte e ilustración en cinco bibliotecas. En ellos recrearán los personajes que Galdós describe en sus obras y reproducirán escenarios característicos del Madrid de la época, como las corralas.

La solicitud para participar en los itinerarios y en los talleres infantiles puede realizarse online a través del Portal del Lector o presencialmente en las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid. La lista de personas seleccionadas para cada actividad se establecerá por orden alfabético del primer apellido a partir de la letra «P». Existe la posibilidad de asistir a los itinerarios con un acompañante comunicándolo expresamente en el momento de realizar la inscripción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.