Noticias » Deportes » Waterpolo » La última jornada de las Ligas Nacionales de Waterpolo será decisiva para varios equipos madrileños

La última jornada de las Ligas Nacionales de Waterpolo será decisiva para varios equipos madrileños

Gacetín Madrid

La penúltima jornada de las Ligas Nacionales de Waterpolo ha resuelto varias posiciones en las distintas divisiones, pero para algunos de los equipos madrileños, aún no está todo decidido, como para el Boadilla femenino, que aún podría dar la sorpresa y meterse en los puestos de ascenso a División de Honor. Además, conjuntos como el masculino de La Latina como el femenino del Cuatro Caminos podrían ver alteradas sus posiciones dependiendo de los resultados de sus próximos encuentros.

El Real Canoe NC caía ante el CN Barcelona por 10 – 7 en un partido que dominaron los catalanes de inicio a fin con parciales de 3 – 2, 2 – 1, 3 – 1 y 2 – 3. Los madrileños ya no tienen nada en juego y acabarán la temporada en octava posición, ya que el CN Sant Andreu es séptimo con 9 puntos más (33) y el CN Catalunya es noveno con 9 menos (15). Además, su jugador Víctor Gutiérrez sigue como máximo anotador de División de Honor con 61 goles.

En Primera masculina, derrota del CN La Latina ante el CW Dos Hermanas por la mínima (6 – 7). Tras un partido en el que siempre habían estado los madrileños por delante (6 – 5 antes de la disputa de los últimos ocho minutos), los sevillanos cerraron filas en defensa y consiguieron clavar un último parcial de 0 – 2 que les dio la victoria. Al igual que Canoe, La Latina mantiene a su jugador David Acosta como máximo goleador de Primera División con 49 tantos.

En cuanto al partido del CN Tres Cantos, los madrileños se vieron ampliamente superados por la UE Horta, que marcó distancias desde los primeros minutos, con un 6 – 4 al descanso. Con la reanudación, los catalanes endosaron un 4 – 2 ya difícil de remontar para el equipo dirigido por Sergio Fernández, para acabar de rematar con un último parcial de 4 – 1 que hacía el 14 – 7 definitivo.

Con el descenso asegurado para el CN Tres Cantos, el CN La Latina podría acabar la temporada entre la tercera y la séptima posición de la tabla. Actualmente es sexto con 33 puntos, los mismos que el CW Sevilla, mientras que la UE Horta es tercera con 35 y el CN Sant Feliú es séptimo con 30. Todo dependerá de los resultados de la última jornada ya que los partidos son Tres Cantos-Sant Feliú, Sevilla-Horta, Dos Hermanas-Montjuic y Málaga-Latina.

Para finalizar, el conjunto femenino del CN Cuatro Caminos vio cómo se le escapaba la victoria en los últimos instantes de su partido ante el Leioa WLB. Con un marcador a su favor de 5 – 3 para cerrar el tercer parcial, las madrileñas se vieron sorprendidas por las vascas, que seguirán amenazando una jornada más su cuarta posición en la tabla, ya que el Leioa consiguió un importante empate a 8 en la capital.

Ambos equipos se encuentran igualados a 26 puntos, aunque la diferencia de goles pone al Cuatro Caminos por delante en la clasificación. El resultado final dependerá de lo que ocurra en la última jornada del 28 de abril, donde el ‘4K’ se enfrentará al líder, la AR concepción-Ciudad Lineal que se juega el título de Primera División y el ascenso directo, mientras que el Leioa lo hará al WP 98 02, que ya no tendrá nada en juego.

Además, y aunque en esta última jornada el CDN Boadilla ha tenido jornada de descanso, dentro de dos semanas jugará su partido más importante de la temporada pues, si vence a la AE Santa Eulalia en casa, desbancaría al CN Catalunya del puesto de Promoción a División de Honor por el ‘gol average’; y si, además, la AR Concepción-Ciudad Lineal pierde ante el CN Cuatro Caminos, serían las de Mar rodríguez las que se harían con el título de Primera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.