Noticias » Cultura y Ocio » Cineteca Madrid proyecta este martes «Sinfonía de verano: retrato de una ciudad», película colectiva sobre Madrid en verano

Cineteca Madrid proyecta este martes «Sinfonía de verano: retrato de una ciudad», película colectiva sobre Madrid en verano

Gacetín Madrid

Sinfonía de verano: retrato de una ciudad es una película colectiva sobre Madrid en verano: un retrato caleidoscópico de la ciudad construido a partir de las imágenes filmadas por sus propios habitantes.

Inspirada en las «sinfonías urbanas» de los años 20 del siglo pasado, quiere repensar lo que un relato fílmico de la ciudad puede ser hoy, a principios del siglo XXI. Un retrato que tenga en cuenta la multiplicidad de las miradas y los dispositivos de registro, dando lugar a una película libre, bastarda, sorprendente e inesperada. Tantas ciudades como personas que la habitan.

Más allá del retrato urbano, la película es un retrato del verano a través de la ciudad. El verano es un ritornello, una repetición, que cada año abre un tempo de excepción en el que una ciudad como Madrid se ralentiza, pierde sus contornos y desnuda sus deseos. Es el tempo del deseo de huir y de la necesidad de hacer de nuestra vida algo diferente.

Es tedio, sopor, noche, fiesta, aventura y letargo. Es calor y sombra, pieles expuestas al sol. Es piscina, calle vacía, atasco, asfalto sudoroso. El verano es también infancia y aburrimiento, agua, aguadilla, tormenta repentina. El verano es ciertamente inaprensible pero mide, inevitablemente, nuestros años y nuestros amores.

Para realizar la película desde Cineteca Madrid se organizó una convocatoria pública para que cualquiera pudiera enviarnos sus imágenes. No había indicaciones sobre el contenido, tan sólo una condición: que estuvieran grabadas en Madrid durante el verano de 2017.

Habrá un coloquio posterior con el director Emilio Tomé.

Fecha: Martes 17 de abril, a las 18:30 horas.

Lugar: Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8. Madrid.

Entrada: 3,5 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.