Noticias » Comunidad » Aena licita la ampliación de estacionamientos para aviones en el Aeropuerto de Madrid-Barajas por 6,9 millones de euros

Aena licita la ampliación de estacionamientos para aviones en el Aeropuerto de Madrid-Barajas por 6,9 millones de euros

Gacetín Madrid
  • La actuación se llevará a cabo en la zona de plataforma situada entre la Terminal 1 y la terminal de carga, denominada rampa 7.
  • Se trata de una inversión recogida en el marco inversor del Documento de Regulación Aeroportuario (DORA) dentro de las mejoras previstas del área terminal T123.

Aena ha licitado la contratación de la ampliación de la rampa 7 (plataforma de estacionamiento de aeronaves situada entre la Terminal T1 y la terminal de carga) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un importe de 6,9 millones de euros. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 7 de mayo y el plazo de ejecución del contrato es de 10 meses.

Esta actuación, recogida como estratégica en el marco inversor del Documento de Regulación Aeroportuario (DORA), comprende como obra principal la construcción de una nueva plataforma de estacionamientos remotos que albergará dos nuevos puestos de aparcamiento MARS (multi-aircraft remote stand) con capacidad para dos aeronaves tipo F (A380 o similares) y cuatro tipo C (A320 o similares).

También se contempla la regeneración superficial de las rodaduras E2 y F3 con el extendido de una nueva capa de rodadura y la instalación de una planta separadora de hidrocarburos para la depuración de las aguas procedentes de la superficie de la plataforma.

Las actuaciones a realizar en la rampa 7 consistirán en la ampliación de la zona pavimentada con una parte central ejecutada con pavimento rígido en los puestos de estacionamiento de aeronaves. Se conectará con las rodaduras E2 y F3 y con la antigua pista 18-36, convertida actualmente en el estacionamiento 171 mediante pavimento flexible.

La obra se planificará y coordinará con las compañías aéreas y con el proveedor de servicios de navegación aérea ENAIRE, tomando las medidas necesarias para minimizar el impacto en la operativa del aeropuerto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.