Noticias » Distritos » Latina » Requiebros actuará esta noche en Aluche en la I Feria de Abril de Madrid

Requiebros actuará esta noche en Aluche en la I Feria de Abril de Madrid

Gacetín Madrid

Madrid se viste de blanco y verde, los colores de la bandera andaluza, ya que desde este lunes se abre una semana en la que la autonomía más grande del país cobra protagonismo en la capital.

Arranca la Semana de Andalucía, una iniciativa de la Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España (FECACE) con el impulso del Ayuntamiento de Madrid y en la que colaboran además la Junta de Andalucía, la Academia Madrileña de Gastronomía y la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. Su propósito no es otro que trascender a la tradicional  Feria de Abril para convertirse en un auténtico escaparate del alma andaluza.

La Semana de Andalucía en Madrid es más que una feria de abril, un evento que pretende poner a disposición de los madrileños todo el legado cultural, gastronómico y turístico de Andalucía sin necesidad de salir de la ciudad, aunque la feria no puede faltar. Será del 16 al 22, en el parque de Aluche, con su encendido de luces, sus casetas y sus espectáculos. La elección del barrio no es casual: aquí se instalaron cerca de 350.000 andaluces que en los años setenta arribaron a Madrid y tiene, por tanto, un enorme valor simbólico para Andalucía.

Estará aderezada con espectáculos y conciertos, como las actuaciones, entre otros, de Requiebros, el lunes 16 de abril a partir de las 21:30 horas; Falete en el Corazón, el día 20, o Juan Peña, el día 21, además de flamenco, chirigotas y concursos de sevillanas. En los 9.000 metros cuadrados de espacio del parque, los visitantes podrán también encontrar casetas para degustación de productos D.O. de Andalucía.

Requiebros

Requiebros estaba formado por Antonio, Francisco José y Manuel Martínez Cáceres y han sido la imagen de Requiebros hasta el año 2004, último año donde participaban los tres hermanos juntos, abriendo una nueva etapa para el grupo.

Comenzaron su carrera discográfica en los primeros años 80, y al poco tiempo consiguen su primer gran éxito con el tema titulado «Sevillanas para Conquistar», popularmente conocidas como «Mírala cara a cara». Este título se convirtió en una de las sevillanas más importantes de la historia. Igualmente, el pasodoble «Mi Huelva tiene una ría» representó un hito en la vida de Requiebros y en la historia de nuestra música.

Requiebros se destaca por sus actuaciones en vivo y en directo, interpretando un largo y variado repertorio, donde incluyen rumbas, sevillanas, boleros, pasodobles y fandangos.

En el año 2005 celebraron su 25 Aniversario sobre los escenarios, con su disco «25 años de Requiebros», que resultó ser todo un éxito, tanto en venta de discos, como en conciertos en directo y crítica de la prensa especializada.

En el año 2006 nos ofrecieron su trabajo titulado «Te quiero para mí», toda una revolución de cambios, tanto en sus contenidos como en la presentación, llevando a cabo una larga gira a lo largo y ancho de la geografía española. Posiblemente, hasta la fecha, uno de los discos más completos del grupo.

El 2007 fue un año de consagración, con un magnífico disco titulado «Dibujando sonrisas», donde nos volvieron a sorprender con temas de calidad, canciones y rumbas, y las sevillanas con su estilo característico. En este trabajo volvieron a versionar uno de sus temas más importantes en su carrera: «Sevillanas para conquistar».

La trayectoria tan exitosa de Requiebros viene avalada por el excelente prestigio profesional y personal del que gozan, personas sencillas y humanitarias, que no dudan en volcarse siempre que se les convoca para cualquier acto benéfico o social. Y sobre todo, realizando cada año un trabajo, tanto en sus discos como en los directos, en los que dan siempre la talla intentando superarse día a día, ofreciendo lo mejor de sí mismos a su público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.