Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reprocha a Carmena que no se hayan construido aún la estatua de Tierno Galván ni el monumento LGTB después de dos años

El PSOE reprocha a Carmena que no se hayan construido aún la estatua de Tierno Galván ni el monumento LGTB después de dos años

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista en Cultura, Mar Espinar, también ha afeado al gobierno municipal que «conforme espacios de diálogo que luego vacía de contenido, como ha sucedido con las comisiones de Calidad del Paisaje Urbano y la del IV Centenario de la Plaza Mayor».
  • Espinar quiere saber «por qué el gobierno de Carmena no ha levantado ni la estatua en memoria de Enrique Tierno Galván –iniciativa socialista aprobada por unanimidad en el pleno- ni el monumento dedicado al colectivo LGTB».

La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha reprochado al gobierno municipal que ni la estatua en memoria a Enrique Tierno Galván ni el monumento dedicado a las personas LGTB sean una realidad, a pesar de que fueron propuestas planteadas a principio de mandato.

En concreto, la estatua dedicada al viejo profesor se aprobó por unanimidad del Pleno en enero de 2016 y el monumento LGTB unos meses antes, en 2015. Más de dos años después “no hay nada ejecutado”, ha reprochado la socialista al gobierno de Carmena. Espinar ha explicado que hubo algunos avances hace meses, en los que se mencionó la puesta en marcha del proceso de licitación y concurso pero a partir de ahí, nada de nada.

Tampoco está satisfecha la edil con el desarrollo de dos comisiones de participación y debate. Se ha referido concretamente a la Comisión de Paisaje Urbano, que se reunió por última vez el pasado 13 de julio “y desde entonces estamos sin noticias a pesar de los temas que tenemos pendientes”, ha indicado Espinar, aunque no ha olvidado las meses de trabajo dedicadas a la segunda edición del proyecto socialista “Compartiendo Muros” o la dedicada al IV centenario de la Plaza Mayor, que se ha “desinflado” en los últimos meses (desde el 29 de enero no hay convocatoria).

“No entendemos que el Ayuntamiento de Madrid conforme espacios de diálogo si luego los deja vacíos”, ha afeado Espinar, “a no ser que estemos ante la posibilidad de que estén por tratar los temas de forma interna y no compartirlos con los grupos y asociaciones”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.