La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado la Llave de Oro de la ciudad de Madrid al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, según establece el Reglamento de Protocolo y Ceremonial para aquellos mandatarios que visitan la capital en viaje de Estado.

La alcaldesa de Madrid ha querido destacar del presidente de la República de Portugal su apodo de “presidente de los afectos” y ha señalado que “es un presidente que no quiso hacer ningún tipo de mítines, sino que simplemente se permitió ser como él era, y fue capaz de expresarse a través de su profesión universitaria, de su profesión de comunicador”.

Carmena ha señalado que “su gran capacidad de relación, de empatía, fue lo que le permitió convertirse en el presidente de todos los portugueses” y, dirigiéndose personalmente a él, ha indicado que “eso hace que desde aquí, desde la capital de España, desde la Ciudad de Madrid, nos sintamos especialmente orgullosos de tener un presidente como tú, con unas cualidades personales y una gran personalidad que hace que el pueblo portugués te quiera como te quiere”.

Por su parte el presidente de la República de Portugal ha afirmado que para él es un honor recibir la Llave de Oro “de una ciudad y capital tan amiga de Portugal como Madrid. Una ciudad en la que desde la primera vez que vine, me he sentido como en casa”.