Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Los equipos de la AR Concepción-Ciudad Lineal lideran la clasificación a falta de una jornada

Los equipos de la AR Concepción-Ciudad Lineal lideran la clasificación a falta de una jornada

Gacetín Madrid

Los equipos masculino y femenino de la AR Concepción-Ciudad Lineal tenían que dar la cara en la penúltima jornada de las Ligas Nacionales de Waterpolo y así lo han hecho, con sendas victorias sobre el CN Rubí y la AE Santa Eulalia, respectivamente.

Además, el empate del CN Catalunya femenino ha hecho que el equipo madrileño vuelva a tomar las riendas de Primera División – al igual que lo ha hecho el masculino –. Todo por decidir en la próxima y última jornada de Liga, donde ambos conjuntos se jugarán el título y el ascenso directo a División de Honor.

Los chicos de la AR Concepción-Ciudad Lineal venía de sumar un único punto en sus últimos tres partidos y habían visto cómo perdían el liderato de Primera División gracias, también, a la remontada del CN Rubí, que nunca se rindió en la lucha por el título. Mucho en juego en esta última jornada, ya que ambos equipos se veían las caras y del resultado dependía que se resolviese o no la temporada. Si ganaba el Rubí por más de dos goles, los catalanes ascenderían de manera directa sin importar la última jornada del próximo fin de semana. Con esta motivación, los madrileños tenían que salir sí o sí a llevarse el partido que, además, se disputó ante su afición.

El equipo de Carlos Bellón salió a por todas desde el inicio, marcando un gran parcial de 5 – 1 que dejó temblando a los catalanes, que no pudieron anotar ningún gol más antes del descanso, al que llegaron con una desventaja de 6 – 1. Con este marcador, los de la ‘Concha’ se dedicaron a reservar fuerzas y a conservar el resultado.

El Rubí se llevó el tercer parcial (2 – 4) e intentó la remontada en los últimos ocho minutos, pero los madrileños no se dejaron doblegar y, con un último parcial que acabó en empate (3 – 3), se llevaron la victoria más importante de la temporada gracias al 11 – 8 definitivo (ver ficha del partido). Decisivo Dain Martínez, máximo anotador del encuentro con 4 tantos. Con este resultado, los madrileños recuperan la primera posición de Primera División, la que otorga el título de campeón y el ascenso directo a la máxima categoría.

Todo quedará visto para sentencia la próxima semana. La AR Concepción-Ciudad Lineal se enfrentará al CN Granollers, que no tiene otro objetivo más que asaltar la séptima posición si perdiese el CN Sant Feliú; y el CN Rubí al CN Caballa, equipo siempre peligroso que, además, se juega el salir del descenso en caso de ganar y que el CW Dos Hermanas no sume ningún punto.

Igual de importante ha sido la victoria del equipo femenino de la AR Concepción-Ciudad Lineal, cumpliendo con su primer ‘match ball’ después de ganar a la AE Santa Eulalia y que su máximo rival, el CN Catalunya haya empatado en su último partido de la temporada, lo que les ha permitido recuperar el liderato.

A diferencia de su equipo masculino, era la AR Concepción-Ciudad Lineal la que viajaba en esta ocasión para enfrentarse al Santa Eulalia, que puso muchos problemas al cuadro madrileño. Las de Sergio García se llevaron el ajustado primer parcial por 1 – 2, pero las catalanas no permitieron que se les escapasen esos tres puntos vitales para ellas que les alejaría de los puestos del descenso, haciendo el empate antes del descanso largo (4 – 4).

Tras la charla con los entrenadores, las madrileñas volvieron enchufadas al agua y anotaron un tercer parcial de 2 – 5 que fue definitivo para conseguir la victoria, ya que las de Jorge Timblau no bajaron los brazos y pusieron en serios apuros a las madrileñas, acercándose en el marcador a base de buenas combinaciones que, sin embargo, no fueron suficientes para conseguir darle la vuelta al resultado (ver ficha del partido). 9 – 10 para las madrileñas que, matemáticamente, lucharán en la última jornada por los puestos de ascenso, pues el CN Catalunya resbaló en su último partido, empatando a 8 ante el Leioa.

Solo quedará decidir quién se hará con la quimera del ascenso directo. La situación es la siguiente: las chicas de la ‘Concha’ son primeras con 37 puntos, al igual que el CN Catalunya, que ya ha finalizado la temporada. Sin embargo, en estas últimas jornadas ha vuelto a aparecer el duro competidor del inicio de temporada, el CDN Boadilla que, sigilosamente ha ido recuperando los puntos perdidos y se encuentra tercero con 35 puntos.

Al Concepción le valdría con empatar en la última jornada ante el CN Cuatro Caminos para conseguir el ascenso directo. Si pierden y el CDN Boadilla se hace con la victoria ante la AE Santa Eulalia, serían éstas las que se harían con el título y Concepción jugaría el partido de Promoción a División de Honor. Si ambos equipos madrileños ganasen, sería el CN Catalunya el que cayese a la tercera posición y el Boadilla el que jugase la promoción, a pesar de estar empatadas a puntos, ya que las beneficia el ‘golaverage’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.