Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo y el Terrassa empatan en un gran partido y la clasificación se aprieta

El Club de Campo y el Terrassa empatan en un gran partido y la clasificación se aprieta

Gacetín Madrid

En un choque marcado por la lesión de rodilla del capitán del Club de Campo Bosco Pérez-Pla, su equipo ha empatado el segundo encuentro de la temporada en Madrid frente al CD Terrassa (3-3) y la clasificación de División de Honor se aprieta a falta de 4 jornadas para el final de la liga regular.

El conjunto madrileño sigue a 3 puntos del líder Polo y por detrás el Júnior y el Egara se colocan a 4 de la cabeza. En la Liga Iberdrola, el Club de Campo femenino ha empatado el primer partido del campeonato frente al Taburiente a domicilio (1-1) y sigue líder con 5 puntos de ventaja sobre el Polo.

Pese a la diferencia en la tabla entre uno y otro, el Club de Campo (2º) y el Terrassa (7º) han estado muy igualados y el marcador se podría haber decantado hacia cualquiera de los dos lados.

El Club se presentó en el terreno de juego con un cambio de planteamiento inicial frente a lo que suele ser habitual en su once titular. Roberto Gómez situó a Bosco Pérez-Pla como mediocentro con Tolini, Cicileo y Parente en línea defensiva. A veces Álex de Frutos hacía la cobertura y relevaba a Cicileo en el centro de la zaga.

La apuesta por adelantar la posición de Bosco resultó decisiva en los primeros minutos. Un certero pase en profundidad del capitán al corazón del área fue rematado a la escuadra por Álvaro Iglesias para adelantar a los locales en la primera jugada de peligro.

Con el Club por delante en el marcador, todo hacía presagiar que iba a ser un duelo cómodo para los madrileños. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse. Primero Tolini malogró su primer penalti córner de la mañana (el Club acabó con 1/5 en esta faceta) y poco después el ambiente se heló: en una jugada en el centro del campo, Bosco Pérez-Pla cayó desplomado al césped con lesión en la rodilla izquierda.

Los gritos de dolor del olímpico español se oyeron en todo el recinto y pese a que los servicios médicos intentaron recuperarlo, Bosco se marchó al banquillo y ya no pudo volver a salir.

Ese contratiempo descentró completamente a sus compañeros durante algunos minutos y el Terrassa lo aprovechó: un centro desde la izquierda fue cazado por Oriol Bach en carrera para poner el empate en el luminoso. Con tablas entramos en el segundo cuarto, en el que lo más destacado fueron sendos penaltis córner malogrados por Leandro Tolini y Jan Lara.

El comienzo de la segunda parte fue de infarto con dos penaltis strokes consecutivos, uno para cada equipo. Primero anotó Oriol Garreta para el Terrassa y en la siguiente jugada transformó Gonzalo Lasso.

A continuación, el Terrassa obtuvo un penalti córner y Pau Masip marcó tras rebote en el poste de la meta de Borja Zumalacárregui. De nuevo la escuadra catalana se ponía por delante (2-3) y al Club no le quedaba otra que buscar la remontada.

Los locales se volcaron totalmente en busca de la igualada. Tolini dispuso de dos penaltis córner que falló y en el tercer penalti córner consecutivo el defensa argentino sí acertó y colocó el 3-3.

Antes del inicio del último cuarto, Álvaro Iglesias a punto estuvo de lograr el doblete en su cuenta particular pero dos remates suyos salieron fuera por poco.

Los últimos 17 minutos y medio resultaron apasionantes. Empezó apretando el Club con dos ocasiones sacadas por el guardameta Pol Solano, el mejor de los barceloneses. A falta de 10 minutos, los árbitros anularon un gol dudoso al Terrassa que podría haber supuesto el 3-4. En la recta final la tensión se mascaba y el Club puso contra las cuerdas a su rival, que supo defenderse con mucho orden para sacar un valioso empate de la capital.

Club de Campo 3 – CD Terrassa 3

            Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

            Club de Campo: Borja Zumalacárregui; Leandro Tolini, Nicolás Cicileo, Antón Parente; Bosco Pérez-Pla, Andrés Mir, Álex de Frutos, Nacho Rodríguez; José Basterra, Quique González de Castejón y Álvaro Iglesias.

            Otros jugadores: Gonzalo Lasso, Quique Zorita, Álvaro Portugal, Ignacio Abajo y Jules Noten.

            Entrenador: Roberto Gómez.

            Terrassa: Pol Solano; Joan Amorós, Ignasi Avellaneda, Oriol Bach; Genis Castells, Enrico Elifh, Oriol Garreta, Víctor Guerra; Jan Lara, Pau Masip y Jaume Ventayol.

            Otros jugadores: Marc Lara, Xavier Prat, Juan Pablo Purcell, Eduard de Ignacio-Simó e Isaac de Ignacio-Simó.

            Entrenador: Juan Manuel Mas.

            Árbitros: Daniel Rodríguez y Carlos García.

Tarjetas: Genis Castells (verde, 10’), Andrés Mir (verde, 31’), Jan Lara (verde, 46’), Marc Lara (verde, 57’), Álex de Frutos (verde, 60’), Álex de Frutos (amarilla, 66’).

Goles: 1-0. Álvaro Iglesias (2’); 1-1. Oriol Bach (16’); 1-2. Oriol Garreta de penalti stroke (39’); 2-2. Gonzalo Lasso de penalti stroke (39’); 2-3. Pau Masip de penalti córner (42’); 3-3.  Leandro Tolini de penalti córner (49’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.