Noticias » Madrid ciudad » 100×100 MASCOTA lanza la Comunidad «Perros Solidarios» para impulsar la adopción de mascotas

100×100 MASCOTA lanza la Comunidad «Perros Solidarios» para impulsar la adopción de mascotas

Gacetín Madrid

100×100 MASCOTA crea la Comunidad Perros Solidarios, una iniciativa que bajo el lema de “Perros que ayudan a otros perros”, verá la luz en la octava edición del Salón, organizado por IFEMA los días 28 y 29 de abril próximos, en la Feria de Madrid.

IFEMA, junto con las instituciones que colaboran en 100×100 MASCOTA (la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, FAPAM; el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, COLVEMA, y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid) lanzan la Comunidad Perros Solidarios, con el fin de canalizar la colaboración de las personas comprometidas con la protección de las mascotas y la adopción de las mismas, sobre todo de perros.

Precisamente se han escogido los perros, al tratarse de la mascota que más sufre abandono en España y por ser la más frecuente en los hogares, si bien, en la Pasarela de Adopciones y en Madrid 100×100 Adopta, habrá otras áreas – Gatoteca, zona de conejos y cobayas, burros, etc-, para quienes deseen adoptar otra mascota.

Con esta iniciativa, IFEMA muestra su compromiso con el bienestar de las mascotas, y la convivencia con ellas en nuestra sociedad, su protección, la lucha contra el abandono y la promoción de la adopción. El Club de Perros Solidarios cuenta ya con su propio cartel, creado por PROA –el logotipo-, y por FotoPets (la imagen está inspirada en su campaña Invisibles).

Los dueños de perros que lo deseen pueden apuntar a su perro de forma gratuita, en la Comunidad  Perros Solidarios, a través del enlace disponible en la página de Facebook y en la propia web del 100×100 o en Instagram.

Los miembros de la Comunidad recibirán mensualmente un boletín, información de interés, consejos de salud para la mascota, cuidados, educación…; así como de las actividades en las que podrán participar, propuestas de patrocinadores y otros incentivos. También se dispondrá un Blog, con consejos y entradas de promociones de los colaboradores.

La principal ventaja de la pertenencia a la Comunidad Perros Solidarios es la posibilidad de asistir a la Feria 100×100 MASCOTA, que en esta ocasión, abre sus puertas por primera vez a los perros visitantes, los perros solidarios. El importe de la entrada – 6 euros por perro- irá destinado a mejorar la calidad de vida de las mascotas abandonadas –fundamentalmente perros- , mediante acciones de colaboración con entidades de protección animal, canalizadas a través de su Federación, FAPAM. y definidas con AMVAC y demás instituciones colaboradoras,

El público amante de los animales y aquellos miembros de la Comunidad Perros Solidarios que decidan acudir a 100×100 MASCOTA con sus perros –previa inscripción- podrán disfrutar en familia, con el perro como protagonista, de las actividades previstas por la Feria, como una Escuela de Perros, un Espacio de Belleza, Higiene y Peluquería; la Zona de Juegos Ludocan, consultas rápidas al veterinario, y muy especialmente acudir a Madrid 100×100 Adopta y conocer su Pasarela de Adopciones de Madrid 100×100 Adopta, y quizá plantearse ampliar la familia a través de la adopción de una de las mascotas que buscan hogar: perros, gatos, conejos, burros…

Este año el área de Adopciones ha casi duplicado el número de entidades de protección animal participantes, superando las 80, lo que convierte a Madrid 100×100 Adopta en la principal cita en España para el mundo de la adopción y protección animal. Este espacio está patrocinado por la Comunidad de Madrid, AMVAC, COVELMA y por primera vez BAYER, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y FAPAM.

100×100 Mascota acoge además los Concursos y Competiciones organizados por la RSCE,  como la Exposición Internacional Canina de Primavera, la Exposición Nacional “Especial Razas Españolas”, el Campeonato en España de Agility de la RSCE y la Copa en España para Perros de Obediencia de la RSCE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.