Noticias » Deportes » Atletismo » Las calles del PAU de Vallecas se llenarán este domingo de deporte con su VII Carrera Popular y su III Carrera Popular Mini

Las calles del PAU de Vallecas se llenarán este domingo de deporte con su VII Carrera Popular y su III Carrera Popular Mini

Gacetín Madrid

La VII Carrera Popular Pau de Vallecas se celebrará este domingo, 15 de abril, con salida y llegada en la calle Peñaranda de Bracamonte, esquina con la calle Granja de San Ildefonso,

Las calles del PAU de Vallecas, en el madrileño distrito de Villa de Vallecas, acogerá este sábado la VII Carrera Popular Pau de Vallecas y la III Carrera Popular Mini del Pau de Vallecas.

Se organiza como una propuesta y alternativa de ocio saludable y, según la afición, se trata de una carrera cómoda y poco masificada. Otra de sus características es que contempla pruebas adaptadas a los más pequeños, para que puedan iniciarse en la práctica deportiva.

La VII Carrera Popular Pau de Vallecas tendrá lugar este domingo, día 15 de abril, a partir de las 10:00 horas, con una participación estimada de 850 deportistas populares,  mayores de 16 años. La prueba, de diez kilómetros, con salida y llegada en la calle Peñaranda de Bracamonte, esquina con la calle Granja de San Ildefonso, cuenta con categorías masculina y femenina.

A las 12:00 horas dará comienzo la III Carrera Popular Mini del Pau de Vallecas, de carácter no competitivo, en la que podrán participar niños y niñas de 0 a 15 años. Tras finalizar la prueba, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos, con independencia del orden de su llegada.

La Carrera Popular Pau de Vallecas tiene un eslogan similar al de su vecina prueba de Entrevías, utilizando el hashtag #CorroXmiBarrio, su objetivo es promocionar otra forma de entender el deporte, con un ambiente agradable y menos competitivo, donde lo que más importa es la promoción del entorno en el que viven.

La prueba está organizada por la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, el Servicio de Dinamización Vecinal Ensanche de Vallecas y la colaboración de la Junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.