Noticias » Comunidad » La Semana del Cortometraje de Madrid celebra este sábado su gala de clausura y entrega de premios

La Semana del Cortometraje de Madrid celebra este sábado su gala de clausura y entrega de premios

Gacetín Madrid

La 20ª edición de la Semana del Cortometraje llega a su fin tras siete días en los que ha llevado este género cinematográfico a un total de 68 municipios, en un certamen que comenzó el pasado 9 de abril y que ha contado con numerosas proyecciones, talleres y encuentros con profesionales. Antes de poner punto y final a esta edición, hoy a las 19:30 horas la Fundación Giner de los Ríos será testigo de la gala de entrega de premios del Festival.

La ceremonia será presentada por la periodista Inmaculada Galván y amenizada por Alejandro Pelayo, pianista de Marlango, a la que asistirá María Pardo, directora general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid. Un total de 32 títulos rivalizan este año en la Sección Oficial Competitiva, todos ellos subvencionados por el gobierno Regional, cuyo pequeño avance se puede ver en el Canal Cultura de la Comunidad de Madrid. Todos ellos optan a un galardón que incluye la distribución nacional e internacional de la pieza durante un año en festivales y eventos cinematográficos.

Por su parte, los premios Telemadrid / La Otra repartirán un primer premio de 6.000 euros y otros cinco de 4.000 euros en concepto de pago de derechos de emisión. También la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, otorgará su galardón, cuyo premiado entrará directamente en la preselección de los Goya.

Estos galardones se suman a otras categorías cuyos premiados se desvelarán hoy en la gala final de la Semana del Cortometraje, como el premio Film Madrid para cortos rodados en la región, el Premio AMA a la mejor producción, los premios Foro de Coproducción o los premios Unión de Actores a la mejor interpretación, entre otros.

20 años de la Semana del Cortometraje

La Semana del Cortometraje ha celebrado en esta edición sus 20 años de trayectoria con una programación especial en recuerdo de estas dos décadas de promoción del talento cinematográfico con actividades como el evento ’20 años para celebrar 26 premios Goya’ o el homenaje al director y guionista español Eduardo Chapero-Jackson.

Asimismo, ha realizado multitud de encuentros y actividades formativas, así como el II Foro profesional del Cortometraje, que nació en 2017 con el objetivo de incentivar nuevos proyectos, colaboraciones y producciones. Además, el Festival ha contado con una importante presencia internacional a través de la presencia de Rumanía como país invitado y de la proyección de cortos de los Festivales de Sundance, Berlín y Clermont-Ferrand.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.