Noticias » Deportes » Atletismo » El barrio de Las Tablas acogerá este domingo 15 la VII Carrera Popular Síndrome de Sanfilippo

El barrio de Las Tablas acogerá este domingo 15 la VII Carrera Popular Síndrome de Sanfilippo

Gacetín Madrid

Este domingo, 15 de abril, tendrá lugar la VII Carrera Popular Síndrome de Sanfilippo, que recorrerá las principales calles del barrio de Las Tablas, en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo.

La Fundación Stop Sanfilippo, dedicada al fomento de la investigación para el Sindrome de Sanfilippo y a la asistencia a los afectados, organiza este domingo, 15 de abril, una nueva edición de la Carrera Popular Síndrome de Sanfilippo, que recorrerá las principales calles del barrio de Las Tablas, en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo.

Al igual que en ocasiones anteriores, los participantes tendrán la opción de participar en el recorrido de 5km o 10km. Además esta edición contará con una carrera no competitiva para niños y una marcha no competitiva de 2,5 Km para todos los públicos.

En el recorrido habrá dos puntos de avituallamiento, meta y punto intermedio de 5km para la carrera de 10km, así como servicio de guardarropa y fisioterapeutas. También habrá sorteos de regalos, juegos para niños y otras sorpresas.

La inscripción de adultos son sólo 12€ y la de niños 7€ (incluyen dorsal, chip, camiseta y otros regalos). La prueba tendrá categorías absoluta, veteranos y local en modalidades masculina y femenina, asi como de carros para el primer hombre o mujer que cruce la meta con un carro. También habrá categorias de cadete, infantil y juvenil en la prueba de 5Km

El 100% del dinero de las inscripciones irá destinado a la investigación contra el Síndrome de Sanfilippo.

Horario de la carrera

  • Hora de salida 09:00.
  • Hora de llegada máxima Carrera de 10Km y 5Km 10:30.
  • Hora Inicio Carrera Infantil 10:30
  • Hora Final Carrera Infantil 11:00
  • Número de personas estimadas 3000 en total.
  • Habrá un punto de Avituallamiento en el kilómetro 5 (aprox.).
  • Cierre Permanente de la zona de Meta en la Semirotonda 05:30 a 13:00 (lo más probable es que todo esté recogido antes)
  • El resto del recorrido estará cerrado temporalmente cuando la Policía indique, mínimo 15 minutos antes de la carrera, desde las 08:45 hasta que la actividad en cada tramo finalice.

Recorrido

La Fundación Stop Sanfilippo y la enfermedad

La Fundación Stop Sanfilippo es una organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada al fomento y desarrollo de la investigación contra el Síndrome de Sanfilippo.

El síndrome de Sanfilippo o mucopolisacaridosis tipo III (MPS-III) comprende un grupo de enfermedades de almacenamiento lisosomal, causada por la deficiencia de una de las cuatro hidrolasas lisosomales que participan en la degradación del glicosaminoglicano heparan sulfato (el cual se encuentra localizado en la matriz extracelular y en las glicoproteínas de la superficie celular).

Tiene un patrón de herencia autosómico recesivo, lo cual quiere decir que el niño hereda tanto del padre como de la madre las copias del gen mutado. Ambos padres de un niño afectado con un padecimiento autosómico recesivo son portadores sanos del gen mutado.

Esta deficiencia ocasiona degeneración grave del sistema nervioso central y deterioro de las habilidades sociales y de adaptación, provocando finalmente una muerte precoz de la persona afectada. Por el momento, no se ha descubierto una cura para los humanos, aunque se están realizando diferentes estudios de investigación que son esperanzadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.