Noticias » Distritos » Vicálvaro » Llega el encuentro más divertido de la primavera al Parque de la Maceta de Vicálvaro

Llega el encuentro más divertido de la primavera al Parque de la Maceta de Vicálvaro

Gacetín Madrid

Torneos deportivos desde fútbol al original quidditch, karaoke y batucada, magia, teatro, arte urbano, rap y sesión DJ… El sábado 14 de abril llega ‘el encuentro más divertido de la primavera’. Así se autodefine el 8º Encuentro Juvenil de Vicálvaro, organizado por la Plataforma Infanto-Juvenil de Vicálvaro, que se presenta repleto de actividades de ocio saludable para el público infantil y la gente más joven. Será en el Parque de la Maceta en Casalarreina, 26, de 11 de la mañana hasta las 21.30 horas.

Desde la Plataforma Infanto-Juvenil de Vicálvaro llevan semanas ultimando los preparativos para que todo salga redondo en esta maratón que celebra la cultura y el entretenimiento de libre acceso y participación, con actividades más centradas por la mañana en las niñas y niños, y que pone el foco en la gente más joven por la tarde.

Deporte y experiencias

A las 11 de la mañana empieza la actividad en diferentes puntos del Parque de la Maceta y de forma simultánea. Como ya es tradición, habrá una competición de fútbol sala mixto, categoría infantil, que se disputará hasta las 13 h. Y se podrá jugar al pin pon mañana y tarde.

Los Deportes 3.0 están en manos del Grupo Scout Lince San Gregorio de Valdebernardo, que han preparado el tragabolas humano y otros juegos de mesa ‘a lo grande’. Se encargarán también del Scout Challenge, con una serie de sencillos desafíos a superar.

Actividades verdes con el Equipo de Actuación Distrital

De 11 h a 13 h, habrá una Yincana con retos de temática medioambiental que ha preparado el Equipo de Actuación Distrital (EAD) de Vicálvaro. Son jóvenes que trabajan a la vez que aprenden el oficio de jardinería y mantenimiento de espacios públicos, y que colaboran en acciones de concienciación por el respeto al entorno urbano. Forman parte de un programa de inserción laboral que financia el Fondo de Reequilibrio Territorial del Ayuntamiento de Madrid y desarrolla la Fundación Adsis en el distrito de Vicálvaro.

Con el mismo horario, impartirán un taller del método Fukuoka donde las bolitas de arcilla con semillas para sembrar serán las protagonistas. El taller lleva el nombre del agricultor y filósofo japonés que ideó el método de agricultura natural.

Malabares, pintacaras y salud bucodental son otros de los talleres infantiles que tendrán lugar a partir de las 11 de la mañana y hasta las 13 horas. Y los colectivos de jóvenes de Vicálvaro también han preparado un taller de fotografía por la mañana desde las 11 horas que por la tarde se convertirá en exposición virtual.

Karaoke, magia, teatro y batucada

Para quienes son más de empezar la mañana cantando y de echarse unas risas, de 11  a 12 horas, la Plataforma Infanto-Juvenil ha preparado una sesión de karaoke con 700 temas.

Y podrán seguir con más risas y mucha magia a las 12 horas, con Carlos Adriano, un divertido mago y clown que juega a sorprender al público con su espectáculo de Magia Divertida.

A las 13 horas Teatro ‘por un mundo más equitativo, diverso y plural’

Colectiva Caos regresa a Vicálvaro con su obra Me sobra la mochila. Teatro social para todos los públicos con el que buscan contribuir a ‘transformar las desigualdades’ y que pondrá ‘una dosis de crítica a la realidad, risas, colores y mucha creatividad’ en esta jornada juvenil (Edad recomendada a partir de 5 años).

Kontrabloko llega a ritmo de batucada a las 14 horas. Vienen desde el distrito vecino de Villa de Vallecas con su conocida samba social para hacer el cierre matinal hasta las 14.40 horas.

Una tarde muy movida

  • ¿Eres de fútbol o de quidditch? / 16 h – 19.30 h

Como novedad, este año llega el I Torneo de quidditch al Encuentro Juvenil de Vicálvaro. Podremos ver el deporte estrella del mundo mágico de Harry Potter, eso sí, jugado al estilo vicalvareño, y con la colaboración de la asociación juvenil Efecto Recreo. Como no podía ser menos, la Plataforma Infanto-Juvenil entregará como premio una Snitch dorada, la pelota más pequeña del juego, con tamaño de nuez y alas giratorias. También se celebrará la tradicional competición de fútbol sala mixto en categoría juvenil en el mismo horario.

  • ¿Yincana 3.0 o ajedrez? / 17 h – 19.30 h

Yincana 3.0, esto es, una yincana en la que para superar los retos hará falta el GPS del móvil y moverse por el parque a toda pastilla. Una propuesta en la que también colabora Efecto Recreo, que está a la última en juegos de última generación.

También habrá partidas de ajedrez. Y si hablamos de un sábado y de jugar al ajedrez, no podía faltar la colaboración del Club de Ajedrez Valdebernardo, que de esto sabe mucho.

  • Cross fit y masterclass de baile / 17 h – 18.30 h

Para quien aún no sepa qué es el cross fit, es una forma de estar en buena forma física a base de ejercicios idénticos a nuestros movimientos naturales en el día a día (subir escaleras, llevar una bolsa, recoger algo del suelo, subir algo a un armario…), pero de una manera más divertida. Así lo explican desde CrossFit Vicálvaro, que impartirá una clase en el parque a las 17 h. Y una hora después, está programada la masterclass de baile conducida por Luismi a las 18 h.

La cultura hip hop invade La Maceta

A partir de las 18.30 horas se pondrá el foco en la música y el arte urbano. Hasta las 20 horas, sesión DJ en la que pinchan jóvenes de Vicálvaro como Betty Groove.

A las 20 horas, le toca el turno al concierto de rap de Poli Records con jóvenes de Vicálvaro, Vallecas, San Blas… La actuación contará con una exhibición free style en la que van a improvisar rimas a base de propuestas del público. Y si hay algo que va unido al rap, es el arte urbano. Artistas del grafiti de Vicálvaro como Juan González y Noé Prada crearán un mural en vivo y en directo a base de aerosoles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.