Noticias » Cultura y Ocio » Las injusticias de la condición humana en «La fureur de ce que je pense», este fin de semana en el Teatro Español

Las injusticias de la condición humana en «La fureur de ce que je pense», este fin de semana en el Teatro Español

Gacetín Madrid

El Teatro Español acoge este fin de semana la obra La fureur de ce que je pense, llevada por un coro de seis actrices y una bailarina, narra el terror de una mujer brillante frente a las injusticias de la condición humana, de la condición femenina, de los estados amorosos

La escritura de Nelly Arcan esconde tanta negrura que a menudo hay que quitar el libro de los ojos un momento. Uno se dice: ¡Dios mío, qué sufrimiento, qué cruda es esta visión! Y qué intransigencia, qué dureza, qué claridad tienen estos soberbios ojos que atraviesan a los demás implacablemente como puñales cortantes. Paradójicamente, entonces se siente afecto por la que escribe sin piedad ni compasión.

El impulso de este furor escupido en esta palabra tan dura y tan viva, no llega a enmascarar el terror que esta mujer brillante, prisionera de una especie de estado de horror ininterrumpido, sentía frente a las injusticias de la condición humana, de la condición femenina, de los estados amorosos. Esta escritura que emborracha como un río nunca tranquilo, expone en todo momento la intensidad de este sufrimiento que ella tenía de ser ella misma y la amplitud de su dolor de vivir.

Este espectáculo es un canto. Es llevado por un coro de seis actrices y una bailarina, artistas notables, enraizadas en la vida. Al final, una joven borracha, con los zapatos en la mano, se aleja en la noche. Imagino que este espectro delicado vuelve a su casa. Duerme un poco y después se levanta con el día.

Fecha: Del viernes 13 al domingo 15 de abril, viernes (20:00 horas), sábado (18:00 horas y 21:30 horas), domingo 18:00 horas.

Lugar: Teatro Español. Calle Príncipe, 25. Plaza de Santa Ana. Madrid.

Precio: de 7 a 25 euros. Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural JOBO.

Idioma: Obra en francés con subtítulos en castellano

Foto: Michael Slobodian

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.