Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La II Feria del Libro de Puente de Vallecas invitará a más de 350 autores hasta el 29 de abril

La II Feria del Libro de Puente de Vallecas invitará a más de 350 autores hasta el 29 de abril

Gacetín Madrid
  • La Junta Municipal de distrito ha instalado 16 casetas, en las que editoriales y librerías expondrán las obras de mayor éxito.
  • Se celebrará del 13 al 29 de abril, en el Bulevar Peña Gorbea.
  • Esta tarde se realizará un homenaje a Enrique Tierno Galván, en el centenario de su nacimiento. También se recordará a Forges.

El distrito de Puente de Vallecas ha inaugurado hoy la II Feria del Libro, cuyo calendario de actividades se prolonga hasta el próximo 29 de abril. Su ubicación se encuentra en el Bulevar Peña Gorbea, un lugar que acoge múltiples actividades, habiéndose convertido ya en un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas de este distrito.

Al acto de inauguración ha asistido Francisco Pérez Ramos, concejal de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, quien ha visitado algunas de las casetas que conforman este gran evento editorial, refrendado por el éxito de su primera edición.

En la Feria programada para este año, concurrirán más de 350 autores invitados, habiéndose creado un apretado programa de firma de libros. Además, se ha previsto la organización de actividades para visitantes de todas las edades, con el objetivo de fomentar la lectura. Por su parte, los expositores ofrecerán un 10 por ciento de descuento para promover este hábito y facilitar la compra de los últimos títulos que han sido publicados.

Entre las acciones programadas, el domingo 22 de abril, fecha próxima  a la celebración del Día del Libro, todas las personas que adquieran un ejemplar, serán obsequiadas con  un clavel.

Homenaje a Forges y a Tierno

La Feria del Libro de Puente de Vallecas pretende también ser un homenaje a personalidades  que han sido un referente en la cultura de nuestro país. Esta misma tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar un acto conmemorativo en honor de Tierno Galván, en el que se celebrará el centenario de su nacimiento y al que acudirá su sucesor en la alcaldía, Juan Barranco, quien leerá uno de los bandos del ‘viejo profesor’.

Así mismo, como recuerdo al recientemente desaparecido Antonio Fraguas – Forges-, se regalarán marca-páginas, con algunas de sus mejores viñetas, que han sido cedidas por sus familiares, de forma desinteresada.

Junto con las editoriales y librerías del distrito, estarán también representados El Ateneo de Madrid, a través de su sección de Literatura; la Escuela de Escritores y la entidad Vallecas Todo Cultura.

La Junta Municipal del distrito ha proporcionado toda la infraestructura necesaria, con el objetivo de dinamizar la actividad de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector editorial.

En esta segunda edición, se ha cuidado especialmente la estética de las casetas, todas ellas de madera, prologando su instalación, en el mismo emplazamiento, para dar continuidad al programa cultural de Puente de Vallecas, con la celebración del “Bulevar del Arte”, cuando la II Feria del Libro sea clausurada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.