Noticias » Madrid ciudad » La Feria 100×100 Mascota de Madrid contará con exhibiciones de perros de rescate organizadas por AIDOG

La Feria 100×100 Mascota de Madrid contará con exhibiciones de perros de rescate organizadas por AIDOG

Gacetín Madrid
  • La Asociación AIDOG se encarga de organizar este espacio que estará ubicado en el Pabellón 7 de la Feria de Madrid.
  • La Feria del Animal de Compañía, 100×100 Mascota 2018, presenta una edición más el Ring de Exhibiciones, que se ubicará en el Pabellón 7 y en el que se desarrollarán multitud de actividades. Este espacio estará organizado y dirigido por la Asociación AIDOG, en colaboración con Bomberos de Rescate Canino de G.E.R.C.C.M.A. y Obediencia Urbana.
  • 100×100 Mascota, organizada por IFEMA y promovida por la Real Sociedad Canina de España, RSCE, permanecerá abierta en los Pabellones 5, 7 y 9 de la Feria de Madrid entre los próximos 28 y 29 de abril. La convocatoria cuenta con ARION como patrocinador principal, además del patrocinio de BAYER y PROCAN.

El sábado 28 de abril, las actividades en el Ring comenzarán a las 11:00 horas con un Taller práctico de juegos interactivos, en el que los organizadores enseñarán distintos juegos de olfato con distinto nivel de dificultad para que los asistentes participen, dando especial relevancia a la importancia y los beneficios de este tipo de juegos.

A las 11:45 horas, tendrá lugar una Charla sobre métodos de rescate en desastres naturales, con los bomberos miembros de G.E.R.C.C.M.A., que darán a conocer su labor en las grandes catástrofes en las que han participado, como México o Ecuador. A las 12:15 se llevará a cabo una Exhibición de Discdog, con rutinas enlazadas con música, un combate de figuras y lanzamientos, en el que el público decidirá con sus aplausos quién es el vencedor.

Después, a las 13:15, los dueños y sus perros serán los protagonistas del Reto “Pasillo de las tentaciones”, en el que se pondrá a prueba su vínculo en un pasillo lleno de juguetes, comida y varias distracciones en el que el dueño deberá llamar a su perro al lado contrario del pasillo. Los perros serán premiados en distintas categorías.

Los interesados deben registrarse enviando un correo a meapuntoaltaller100x100mascota@indydog.es, indicando “Pasillo de las tentaciones” con su nombre, el del perro y la hora del pase. Ya para finalizar la mañana, el Ring albergará una Demostración de perro de asistencia, en el que se mostrará cómo es el día a día de Sergio, uno de los compañeros de AIDOG que tiene parálisis corporal, y su perra de asistencia Jarta.

La tarde del sábado 28 comenzará con los bomberos de G.E.R.C.C.M.A., que impartirán de nuevo una Charla sobre métodos de rescate en desastres naturales, a las 16:30 horas. Seguidamente, el Discdog será el protagonista, con una Exhibición con introducción al aprendizaje, a las 17:00 horas, y un Taller de iniciación, en el que los miembros de la Asociación AIDOG enseñarán a todos los asistentes que deseen participar, este juego canino. Para apuntarse, los interesados deberán registrarse en el email meapuntoaltaller100x100mascota@indydog.es, indicando “Taller de Discdog” con su nombre, el del perro y la hora del pase.

Ya para finalizar la primera jornada de 100×100 MASCOTA, los asistentes podrán participar en una nueva edición del Reto “Pasillo de las tentaciones”, a las 18:30 horas, apuntándose previamente por correo electrónico; y de una Gymkhana infantil de DiscGOLF, a las 19:30 horas, en la que los niños tendrán que atravesar una pista con varios obstáculos antes de lanzar el disco. Ganará el que más rápido lo haga.

Para apuntarse, los padres, madres o tutores de los jóvenes deberán enviar un correo a meapuntoaltaller100x100mascota@indydog.es, indicando “Gymkhana” con el nombre del niño y el del tutor autorizando la participación.

El domingo 29 de abril, las actividades en el Ring de Exhibición comenzarán a las 11:00 horas, con una nueva Charla sobre métodos de rescate en desastres naturales, a cargo de los bomberos miembros de G.E.R.C.C.M.A. Seguidamente, se llevará a cabo un Taller práctico de juegos interactivos, con juegos de olfato de diferentes niveles de dificultad, a las 12:15 horas; y una nueva edición del Reto “Pasillo de las tentaciones”, previa inscripción de los participantes por correo electrónico, a las 12:15 horas.

Una Exhibición de Discdog y una Demostración de perro de asistencia, con Raúl y su perra Jarta, completarán la mañana en el Ring, a partir de las 13:30 y 14:00 horas, respectivamente.

Durante la tarde del domingo, a las 17:00 horas se llevará a cabo un Taller de iniciación al Discdog, a cargo de los miembros de AIDOG, en el que los participantes deberán inscribirse previamente por correo electrónico. A las 18:15 horas, una nueva Exhibición de Disdog, con rutas enlazadas con música y un combate de figuras y lanzamientos, antes de finalizar las actividades del Ring con la Gymkhana Infantil de DiscGOLF, a las 19:00 horas, con previa inscripción de los niños participantes por correo electrónico.

Asociación AIDOG y colaboradores.

La Asociación AIDOG se dedica a la realización de eventos caninos para fomentar cualquier actividad animal que sea reforzante, sana y positiva para el perro y guía. Como deporte principal utilizan el Discdog, para crear multitud de habilidades y refuerzos que conllevan generar un gran vínculo entre el dueño y el perro.

Los Bomberos de Rescate Canino de G.E.R.C.C.M.A. son profesionales de la emergencia que trabajan para salvar vidas donde ya prácticamente no existe esperanza, a través de la formación de Equipos Caninos de Búsqueda y Detección para personas sepultadas con vida. Estos intervienen con sus Equipos Caninos de Rescate -Oficialmente Homologados por el Método Arcón- en cualquier lugar del mundo donde sea precisa su intervención, posibilitando y potenciando el salvamento de vidas por la alta exigencia operativa de su Unidad Canina de Rescate.

Obediencia Urbana, encargados del Reto del “Pasillo de las tentaciones”, tienen como objetivo la educación canina en positivo, además de enfocar las actividades desde un punto de vista más divertido, en las que propietarios y perros se unan en no solo un evento formativo, sino que pase a nivel de experiencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.