Noticias » Distritos » Latina » La Federación Injucam «tomará» este domingo la Cuña Verde de Latina con la XV edición de Juntas y Revueltas

La Federación Injucam «tomará» este domingo la Cuña Verde de Latina con la XV edición de Juntas y Revueltas

Gacetín Madrid
  • Cientos de niños y niñas van «A tomar el parque!» este domingo 15 de abril.
  • Niños, niñas, jóvenes y familias van a participar en esta jornada festiva, lúdica y deportiva que reivindica la recuperación del parque la Cuña Verde de Latina como espacio verde donde poder ejercer su derecho al juego y a un ocio saludable. Desde las 11 hasta las 16 horas..

La Asociación de Vecinos La Fraternidad, del madrileño distrito de Latina, junto a entidades sociales, promueve la reivindicación #SalvemosLaCuñaVerde que «visibiliza el deterioro y degradación del parque y pide a las adminstraciones que se recupere este espacio verde para el disfrute de los vecinos».

En apoyo a esta reivindicación, y con el objetivo de visibilizar este movimiento vecinal, la Federación Injucam traslada a este parque madrileño la XV edición de Juntas y Revueltas: una actividad anual que congrega a niños, niñas, jóvenes y familias de las asociaciones de Injucam y todas aquellas del barrio que quieran sumarse a la convocatoria.

El Juntas y Revueltas es una jornada de juegos, deportes alternativos y actividades de animación que desde el año 2002 venimos organizando para niños y niñas de entre 6 y 16 años. Está abierta a toda la infancia y juventud madrileña que quiera acercarse a jugar y a participar de manera gratuita.

Con esta jornada los niños y niñas reivindican sus derechos, especialmente el derecho a jugar y a jugar en la calle. Y con el lema de este año «A tomar el parque!», apoyan la reivindicación del barrio #SalvemosLaCuñaVerde.

Según destacan, «es posible realizarla gracias a la extraordinaria colaboración de todas las personas voluntarias que forman parte de las asociaciones y aportan sus esfuerzo y ganas para visiblizar el trabajo que día a día realizan en los barrios y municipios de Madrid más desfavorecidos».

La Federación INJUCAM

La Federación INJUCAM para la promoción de la Infancia y Juventud está constituida desde 1998 por 44 asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de intervención socioeducativa: un modelo de desarrollo asociativo donde se fomentan las intervenciones locales y cercanas a la población priorizando la participación de quienes viven en barrios con mayores dificultades sociales. Desarrolla sus proyectos fortaleciendo el trabajo de sus asociaciones y actuando como interlocutora ante las Administraciones.

Participa activamente en los Consejos de Infancia y Adolescencia; Juventud; Asociaciones; Inclusión social y Voluntariado de Madrid, y trabaja en red y pertenece la Plataforma de Organizaciones de Infancia Española, a la Asamblea de Entidades Sociales que trabajamos en prevención, rehabilitación y reinserción de drogodependencias en la C.M., a Red de Redes Madrid (Plataforma del Tercer Sector de Acción Social de la Comunidad de Madrid) y a la AEISM (Asociación de Entidades de Iniciativa Social de Madrid).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.