Noticias » Madrid ciudad » El PSOE vuelve a exigir al Ayuntamiento de Madrid un plan integral de seguridad para los centros de servicios sociales municipales

El PSOE vuelve a exigir al Ayuntamiento de Madrid un plan integral de seguridad para los centros de servicios sociales municipales

Gacetín Madrid
  • Alertado por el suceso de hace unos días, el concejal socialista ha reclamado «no sólo el refuerzo de las plantillas de empleados sino más seguridad para que puedan trabajar con tranquilidad”.
  • Benito ha visitado el centro esta mañana y ha trasladado su apoyo a los profesionales del Centro de servicios sociales Ramón Pérez Ayala ante los disparos sufridos en el centro. “Exigimos una evaluación de riesgo que dé lugar a un Plan Integral de Seguridad para los Centros de Servicios Sociales y sus profesionales ya que es un caso grave pero no aislado”
  • Además ha lamentado “el desamparo habitual que sufren los trabajadores determinados de determinados centros, por parte del Ayuntamiento».

Hace una semana, los trabajadores del Ramón Pérez de Ayala, encontraron dos impactos de bala en una de las estancias del centro de servicios sociales. Los proyectiles atravesaron el cristal e impactaron en la pared de una sala de consulta en la que afortunadamente en ese momento no había ni empleados ni usuarios. La Policía Nacional ha abierto una investigación.

Este es el segundo incidente grave que se registra contra un centro de servicios sociales de los distritos de Puente y Villa de Vallecas. La situación ha alarmado a los empleados y a los vecinos.

Por ello, el concejal socialista Ignacio Benito ha vuelto a exigir (la primera fue hace dos años) a los delegados Javier Barbero y Marta Higueras que evalúen el riesgo actual y pongan en marcha un plan de seguridad para los centros de servicios sociales que se ubican en zonas conflictivas, “contando con la opinión de trabajadores y sindicatos”. El edil ha solicitado que además se desarrolle un protocolo de seguridad interior, en las citas, así como en las intervenciones en domicilio.

Hasta el momento una patrulla de la Policía Municipal vigila el centro, “una medida necesaria y puntual que debe ser completada con un plan más amplio que garantice la seguridad de trabajadores y usuarios”, ha indicado Benito, “porque es un hecho grave pero lamentablemente no es aislado”.

El concejal también ha afeado la falta de respuesta del gobierno de Ahora Madrid hacia los trabajadores. “Es necesario reforzar las plantillas de estos centros porque las existentes se han demostrado claramente insuficientes, pero es también imprescindible garantizar unas condiciones laborales que les permita trabajar con seguridad y tranquilidad”, ha apuntado.

El edil, que ha visitado esta mañana el centro, ha trasladado su apoyo a los profesionales del Ramón Pérez Ayala. Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras no descarta emprender acciones para mejorar la situación del centro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.