Noticias » Comunidad » El PSOE-M reclama “medidas inmediatas» y acometer inversiones en Cercanías «que no pueden esperar”

El PSOE-M reclama “medidas inmediatas» y acometer inversiones en Cercanías «que no pueden esperar”

Gacetín Madrid
  • El PSOE de la Comunidad de Madrid continuará con acciones informativas en la calle para informar de la situación en la que se encuentra el Cercanías en Madrid.
  • Reyes Maroto: “Exigiremos en la Asamblea de Madrid que el gobierno de la Comunidad defienda a los madrileños ante el gobierno de España”.

Esta mañana de viernes, 13 de abril, el PSOE de la Comunidad de Madrid se ha reunido con la dirección de CCOO Madrid y con su secretario general, Jaime Cedrún, para analizar la situación en la que se encuentra el servicio de Cercanías en la Comunidad de Madrid.

Tras la reunión, a la que ha asistido la diputada del PSOE en el Congreso, Carlota Merchán, el diputado regional y portavoz de transportes en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi y la diputada regional, Reyes Maroto, esta última ha valorado el Plan de Cercanías presentado por el gobierno, señalando, en primer lugar, «la falta de compromiso que demuestran plasmado en una deficiente inversión para este año: 78 millones de euros, de una inversión prevista de 5.000 millones de euros hasta el año 2025 y después de haber aprobado un Plan de choque bianual de 580 millones de euros, lo que hace que la cantidad prevista de inversión para este año sea solo de un 13,4%».

“El gobierno de la Comunidad de Madrid no ha hecho sus deberes exigiendo al gobierno de España lo aprobado en el Parlamento regional con respecto a la inversión necesaria en Cercanías”, ha señalado Reyes Maroto, recordando que en la Asamblea de Madrid se aprobó la exigencia de 120 millones de euros para la inversión en Cercanías durante este año.

La diputada regional ha indicado que por parte del PSOE de la Comunidad de Madrid «se seguirán reclamando las mejoras necesarias para recuperar el buen servicio que tuvo la red de Cercanías de Madrid». “Vamos a seguir con nuestra campaña de Tiempo de Espera para informar de la situación en la que se encuentra el Cercanías y llevaremos a cabo acciones institucionales para exigir al gobierno regional que defienda a los y las madrileñas ante el gobierno de España”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.