Noticias » Distritos » Centro » El ciclo Bach-Madrid regresa este fin de semana a CentroCentro con la 1º parte de la Integral de los Conciertos de Brandemburgo

El ciclo Bach-Madrid regresa este fin de semana a CentroCentro con la 1º parte de la Integral de los Conciertos de Brandemburgo

Gacetín Madrid
  • El ciclo Bach-Madrid regresa al Auditorio Caja de Música con la primera parte de la Integral de los Conciertos de Brandemburgo interpretados por el Ensamble de La Capilla Real de Madrid.
  • El programa incluye además la Cantata BWV 182 interpretada por Solistas y Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid y por el Coro Vox Femina.
  • El domingo 15, Bach en familia acercará los Brandemburgueses a los más pequeños.

El ciclo Bach-Madrid regresa al Auditorio Caja de Música de CentroCentro el próximo fin de semana con dos programas centrados en La Integral de Los Conciertos de Brandemburgo de J.S. Bach. Los de Brandemburgo son una colección de conciertos en los que el Kantor de Leipzig desplegó toda su imaginación sonora y tímbrica, aprovechando así la presencia de «plusieurs instruments» (varios instrumentos), como reza la portada de la partitura, dotando a cada uno de ellos de una personalidad diferente.

La Capilla Real de Madrid acomete la inusual tarea de interpretar la Integral de estos conciertos en dos sesiones diferentes, sumando al final de cada programa una Cantata elegida en función de la orquestación. En el primer concierto de la serie, el próximo sábado a las 19:30 horas, podrán escucharse Los Conciertos nº 3, 5 y 6, interpretados por el Ensemble de La Capilla Real de Madrid, y la Cantata BWV 182 en la que también participarán El Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid y el Coro Vox Femina.

La Integral de Los Conciertos de Brandemburgo se cerrará el 12 de mayo con los Conciertos nº 1, 2 y 4 y la Cantata BWV 65.

El domingo 15, a las 12:30 horas, será el turno de los más pequeños con Mi primer brandemburgués, una nueva cita de Bach en Familia en la que los niños se podrán acercar a estos especiales instrumentos de la época del compositor y descubrir de cerca sus formas y sonidos.

Las entradas para ambos conciertos se pueden adquirir tanto en taquilla como través de la web de CentroCentro.

Bach-Madrid

Bajo la dirección del Maestro Oscar Gershensohn, Bach-Madrid es un proyecto cultural, artístico y educativo que tiene como objetivo acercar al centro de Madrid las obras más emblemáticas del maestro alemán y de otros grandes compositores que a lo largo de la historia han recibido la influencia de la literatura bachiana.

El proyecto incluye, asimismo, una vertiente educativa y didáctica a través de los conciertos Bach en Familia, dirigidos a los más pequeños, en los que los niños y sus familias pueden escuchar, preguntar, tocar, bailar, jugar y vivir una experiencia única y cercana con las obras más importantes de la Historia de la Música.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.