Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Mayer y Zapata inauguran este viernes el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez en Fuencarral-El Pardo

Mayer y Zapata inauguran este viernes el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez en Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid

La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el concejal de los distritos Fuencarral-El Pardo y Villaverde, inauguran este viernes, día 13 de abril, a las 17 horas, un nuevo Espacio de Igualdad.

Llevará el nombre de Lucrecia Pérez, en homenaje a esta inmigrante dominicana que fue asesinada en Madrid el 13 de noviembre de 1992. El Espacio de Igualdad estará ubicado en Fuencarral-El Pardo, en la avenida de Cardenal Herrera Oria, 80 b.

El asesinato de Lucrecia Pérez sirvió para despertar la conciencia de la sociedad contra el racismo. Contaba con 33 años cuando fue abatida por dos tiros en una discoteca abandonada de Aravaca (Madrid), por unos jóvenes de ultraderecha. Con la denominación de su nombre a un Espacio de Igualdad, el Ayuntamiento madrileño ha querido que el nombre de la joven dominicana no se olvide y que sea siempre un símbolo contra la violencia, la intransigencia y el racismo.

Los Espacios de Igualdad son equipamientos integrales dirigidos a las mujeres para fomentar su «participación social, su empoderamiento, su desarrollo personal, económico y laboral. Son también lugares para la sensibilización y concienciación en la igualdad de género».

Desde el año 2015, se ha pasado de los cinco que había a los 13 que existirán en próximas fechas: el Espacio de Igualdad Elena Arnedo, en Retiro, inaugurado hace unas semanas, se sumarán en estos meses el de Fuencarral-El Pardo y el de Usera, que abrirá sus puertas próximamente. En la segunda mitad de 2018 se inaugurarán dos más, el de Chamartín y el de Hortaleza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.