Noticias » Distritos » Hortaleza » Los trabajadores del Centro de Acogida de Hortaleza denuncian «la situación crítica del centro»

Los trabajadores del Centro de Acogida de Hortaleza denuncian «la situación crítica del centro»

Gacetín Madrid
  • Los trabajadores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza han denunciado «el abandono institucional que sufren por parte de la Comunidad de Madrid» y «la situación crítica del centro».
  • «El centro, más que en obras, parece estar esperando su demolición. Hay enchufes e interruptores colgando, espacios sin luz eléctrica y los cuidadores del turno de noche tienen que turnarse para ocupar el único sillón existente pasando gran parte de la noche en sillas de plástico», exponen.

“La situación que viven los trabajadores y los menores ingresados en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza es crítica. En los últimos tiempos han sufrido diversas plagas de piojos, chinches, sarna, etc. y las condiciones sanitarias, con alimentos tirados por los pasillos y espacios comunes, es preocupante”, denuncian desde SATSE Madrid que considera que el Gobierno regional «no hace nada por cambiar la situación».

Para los responsables de SATSE Madrid «se está produciendo abandono institucional por parte del Gobierno regional y de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, que dirige Carlos Izquierdo Torres». «Al menos esa es la idea que se palpa entre los trabajadores», explican desde la organización sindical, que ven «cómo el centro se encuentra más cerca de la demolición que en obras (como se encuentra en la actualidad), hecho éste que hace prácticamente inhabitable el edificio».

Tal es la situación que los profesionales consideran que «se está incumpliendo la normativa vigente, vulnerándose los derechos de la infancia y la legislación laboral. Hay enchufes colgando, agujeros en las paredes, robos, incumplimiento de horarios por parte de los jóvenes tutelados, se come fuera de hora y todo ello ante la inacción de la Consejería que sabe la infradotación de personal existente en este Centro”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.