Noticias » Comunidad » El PSOE denuncia «las graves deficiencias» en el servicio de ambulancias en la Comunidad de Madrid

El PSOE denuncia «las graves deficiencias» en el servicio de ambulancias en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha interpelado también al Gobierno sobre la formación profesional dual.

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid «las graves deficiencias» en la prestación del servicio de ambulancias en la Comunidad, ante el consejero de Sanidad, que ha comparecido a petición socialista, con el objetivo de que explicase las adjudicaciones y el cumplimiento de la gestión del servicio público del concierto de las ambulancias.

“El problema sigue latente, no se soluciona”, ha señalado el diputado José Ángel Gómez Chamorro, que ha explicado que se han producido casos en los que una ambulancia ha llegado a tardar “dos horas”.

“No tienen suficientes dotaciones de ambulancias individuales; anunciaron que todas las ambulancias iban a ser nuevas, y están usando algunas ambulancias fuera de normativa. ¿Y qué hacía una empresa privada en el Hospital de La Paz haciendo transporte programado?, ¿en qué parte del pliego dice que la empresa adjudicataria puede subcontratar los servicios? Tienen una forma poco ética de gestionar los servicios públicos”.

El diputado añadió además que se “incumple de forma sistemática la dotación de personal”. “Les exigimos, por el bien de los ciudadanos, de los trabajadores y del sistema público sanitario, que tomen medidas”, concluyó Gómez-Chamorro.

Formación Profesional dual

Por otro lado, la diputada socialista Isabel Andaluz ha interpelado al Ejecutivo regional sobre su política general sobre la Formación Profesional dual en la Comunidad de Madrid, que “no cumple las expectativas ni de los estudiantes, ni del tejido productivo madrileño”, por lo que “es necesario reformularlo y cambiarlo para dar oportunidades a nuestros jóvenes y un futuro a nuestras empresas”.

“El modelo de la FP dual fue implantado inicialmente por razones políticas y sin consensuar ni con agentes sociales, ni con los docentes. Se ha ido improvisando desde el principio, de tal forma que, en 7 cursos, llevamos 5 modelos distintos de organización. Esto no puede ser bueno. En Madrid estamos ante un modelo sin recursos, sin evaluación, sin planificación y sin garantías formativas para nuestros alumnos en empresas sin estructura o vocación para la formación”, apuntó Andaluz.

El Grupo Parlamentario Socialista también había llevado al Pleno de hoy, junto a Podemos, una proposición no de ley (PNL) para que se declarasen espacios naturales protegidos los espacios de Monte del Pilar y Monte de Pozuelo, en los términos municipales de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Madrid, y que se iniciasen los estudios para la ampliación del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, tal como se aprobó en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018, con una dotación de 200.000 euros. PP y Ciudadanos votaron en contra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.