Noticias » Distritos » Chamartín » Aprobado el proyecto de reparcelación del ámbito del Estadio Santiago Bernabéu

Aprobado el proyecto de reparcelación del ámbito del Estadio Santiago Bernabéu

Gacetín Madrid
  • Trámite previo para la obtención de los permisos necesarios para ejecutar la remodelación del estadio y su entorno.
  • Supone la regularización administrativa de determinados espacios ahora destinados a usos de viario público y deportivo privado, para la necesaria demolición de las dos torres circulares de evacuación.
  • Del total del ámbito, la superficie pública que se destina a viario perimetral del estadio suma 32.269 m2.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Proyecto de Reparcelación del Plan Especial para la remodelación del ámbito del Estadio Santiago Bernabéu, aprobado por el Pleno el 31 de mayo de 2017. Un trámite previo para la obtención de los permisos necesarios para ejecutar la remodelación del estadio y su entorno, que afecta a un ámbito con una superficie total de 82.807 m2.

Este proyecto de reparcelación supone la regularización administrativa de determinados espacios actualmente destinados a los usos de viario público y deportivo privado. El proyecto, que no supondrá modificación alguna de su superficie, es imprescindible para la necesaria demolición de las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste al paseo de la Castellana y su reconstrucción con la misma superficie y sobre suelo público. La modificación amplía el espacio libre perimetral existente entre éstas y el espacio libre rodado.

Además de la demolición de las torres, se prevé la demolición del edificio comercial en la esquina del estadio, manteniendo en bajo rasante el garaje aparcamiento privado, ejecutando en superficie un área ajardinada de uso público. El proyecto que hoy, jueves 12 de abril, se aprueba permite la regularización de las parcelas de deportivo privado y viario público. La totalidad de los costes de la actuación en concepto de cargas y obras de urbanización corren a cargo del promotor que es el Real Madrid Club de Fútbol.

Sobre suelo público, el proyecto de reparcelación que ahora se aprueba amplía el espacio libre perimetral existente entre las torres y el espacio libre rodado. Una vez finalizadas las obras de urbanización, en la zona del paseo de la Castellana se situará una zona verde de 12.003 m2. El resto de la superficie pública se destina a viario perimetral del estadio con una superficie total de 32.269 m2. .

El ámbito delimita al norte con la calle de Rafael Salgado, al este con la plaza de los Sagrados Corazones y la calle Padre Damián, al sur con la avenida de Concha Espina y al oeste con las vías laterales de servicio del paseo de la Castellana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.