Noticias » Comunidad » La Asociación Parkinson Madrid hace entrega de sus premios anuales por el Día Mundial del Parkinson

La Asociación Parkinson Madrid hace entrega de sus premios anuales por el Día Mundial del Parkinson

Gacetín Madrid

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha afirmado que el Gobierno “tiene un firme compromiso con las más de 18.000 personas diagnosticadas de Parkinson en la Comunidad y colabora activamente con las asociaciones para buscar su bienestar”. Así lo ha manifestado en los premios al Reconocimiento de Parkinson Madrid 2017, que se ha celebrado en la sede de la Fundación ONCE por el Día Mundial del Parkinson.

La Asociación Parkinson Madrid otorga anualmente estos premios a las entidades que destacan en el tratamiento de esta enfermedad. En esta ocasión los premiados han sido la Escuela Madrileña de Salud, por la labor que realiza para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, y el Equipo Deportivo Parkinson, por la forma de afrontar la enfermedad desde la práctica deportiva.

Colaboración con la Asociación Parkinson Madrid

En 2016, la Comunidad firmó un convenio con la Asociación Parkinson Madrid que busca, por una parte, informar sobre la tramitación de los procedimientos de urgencia en materia de dependencia, y por otro, fomentar la formación sobre Parkinson entre los profesionales vinculados a la atención social en materia de dependencia de la Comunidad de Madrid y las entidades locales, que son quienes diariamente trabajan con las personas afectadas por la enfermedad y sus familias.

Izquierdo ha agradecido el trabajo de la asociación en favor de las personas que padecen esta enfermedad y sus familias, por su contribución desde hace más de veinte años a la mejora de su calidad de vida. En concreto este año se van a desarrollar talleres de formación sobre La atención al enfermo de Parkinson entre los profesionales de los centros residenciales y centros de día de la Comunidad de Madrid, que se impartirán en el centro de formación Reina Sofía.

“Para el Gobierno regional la atención a las personas en situación de dependencia es una prioridad, y prueba de ello es que nunca hemos destinado tanto presupuesto a la dependencia como ahora, en torno a 1.256 millones de euros, y nunca hemos atendido a más personas como en este momento, en el que llegamos a más de 118.000 madrileños dependientes”, ha subrayado el consejero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.