Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE de Barajas reclamará que el Búnker de El Capricho se abra todo el año, con 6 visitas diarias

El PSOE de Barajas reclamará que el Búnker de El Capricho se abra todo el año, con 6 visitas diarias

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta del distrito de Barajas se celebrará este miércoles, 11 de abril, a partir de las 18:30 horas.

El Grupo del PSOE solicitará en la Junta Municipal del madrileño de Barajas de este miércoles, 11 de abril, que se inste al Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid el inicio de revisión urgente de la apertura al publico del Búnker de El Capricho.

Los socialistas explican que, tras meses de espera para la reapertura del Búnker de El Capricho, el pasado 3 de abril se abrió el plazo para para realizar reserva de la visitas a este refugio de la Guerra Civil que en esta ocasión, tan solo estaría abierto al público cinco meses, hasta el 30 de septiembre.

Desde la apertura del plazo, la plataforma informática «dio constantes problemas de saturación y a las 11.18h, ya estaban agotadas todas las reservas», critican.

Por ello, desde el PSOE pedirán que se aumenten el numero de visitas en los días de apertura equiparándolo al año 2017, es decir 6 cada día. Además, solicitarán que el Búnker se pueda visitar durante todo el año.

Otras propuestas y preguntas del PSOE de Barajas al Pleno

Además de esta propuesta, desde el Grupo del PSOE se propondrá que se elimine el cableado de la calle zodiaco, así como se instalen bolardos para mejorar su accesibilidad. Asimismo, se pedirá un paso de peatones en la calle pilares, a las puertas de la sala de estudio.

En cuanto al apartado de preguntas, desde el PSOE de Barajas se interpelará a la Concejala-Presidenta por las obras que garantizan el cumplimiento de la normativa de seguridad y accesibilidad en el IES Alameda de Osuna.

También se preguntará por la situación del arbolado en el Parque de El Capricho y en el entorno del auditorio del Parque Juan Carlos I, tras el cierre vivido en los últimos días de marzo y primeros de abril; por el retorno de los mayores al Centro de Día Teresa de Calcuta, tras estar desplazados durante varias semanas en el Centro de Mayores Acuario por la avería del ascensor; y por la previsión de uso de la Instalación Deportiva Básica del Barrio del Aeropuerto por parte de sus vecinos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.