Noticias » Comunidad » El Colegio de Médicos de Madrid pide a Sanidad mayor participación de los profesionales de Atención Primaria antes de implantar nuevas iniciativas

El Colegio de Médicos de Madrid pide a Sanidad mayor participación de los profesionales de Atención Primaria antes de implantar nuevas iniciativas

Gacetín Madrid
  • Coincidiendo con la celebración mañana del Día Nacional de la Atención Primaria solicita que, a través del Foro de Médicos de AP, se consensúen las iniciativas que se van a poner en marcha y los recursos que son necesarios “para mejorar la calidad asistencial que reciben los pacientes y no maltratar laboralmente a los médicos”.
  • Solicita a los colegiados de este nivel asistencial que se lea el Decálogo del Foro de Médicos de Atención Primaria entre las 14:00 y las 15:00 horas.

El Colegio de Médicos de Madrid, de acuerdo con el Foro de Médicos de Atención Primaria, se une mañana a la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria para dar visibilidad a todas las reivindicaciones que reclama este colectivo.

De esta manera el ICOMEM solicita que los profesionales de este nivel asistencial tengan mayor implicación en las decisiones que toma la Administración. Por ello, pide a la Consejería de Sanidad una mayor participación de este colectivo, antes de implantar nuevas iniciativas, programas o protocolos, para evaluar su impacto y recursos de tiempo o dinero previamente.

La institución ha enviado un mailing a los médicos de Atención Primaria en el que señala, en esta línea, que la Administración “sólo se acuerda de nosotros a la hora de pedir más esfuerzo y rendimiento por el mismo precio, a costa de nuestro tiempo y salud, en una sobrecarga de trabajo que ya no podemos tolerar”. Y añade: “No mejora ni las condiciones laborales, ni la sobrecarga de trabajo con la que se enfrentan diariamente ese colectivo, llegando a situaciones límite”.

El Colegio de Médicos de Madrid lanza un mensaje de apertura e indica: “Pretendemos ser colaboradores leales en la estrategia final de mejorar el índice de salud de nuestros pacientes, pero no a costa de maltratar a nuestros profesionales y llevar la sobrecarga asistencial a límites insospechados”.

Lectura del Decálogo del Foro de AP

El ICOMEM pide a los colegiados de Atención Primaria que como gesto de difusión de estas reivindicaciones se dedique mañana, el período destinado a docencia, de 14:00 horas a 15:00 horas, en los centros de salud y de atención urgente, para leer y comentar el Decálogo del Foro Nacional de los Médicos de Atención Primaria.

Descarga >> Decalogo-2018

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.