Noticias » Distritos » Hortaleza » Comienza el plazo para diseñar el próximo cartel de las Fiestas de la Primavera de Hortaleza

Comienza el plazo para diseñar el próximo cartel de las Fiestas de la Primavera de Hortaleza

Gacetín Madrid
  • El periodo de presentación de candidaturas arranca hoy y finaliza el próximo 25 abril, a las 14 horas.
  • La persona que gane este certamen podrá ver su obra como imagen de las próximas fiestas además de recibir un premio en metálico de 500 euros.
  • Un jurado paritario elegirá 5 carteles finalistas y será el vecindario el encargado de elegir el ganador, votando a través de la página de Facebook del Distrito

Un año más, el Distrito de Hortaleza convoca el Concurso de Cartel oficial para las “Fiestas de Primavera de 2018”, que se desarrollarán del 25 de mayo al 3 de junio con actividades para todos los públicos.

A partir de hoy, las personas interesadas en participar en este certamen deberán presentar su candidatura en el Negociado de Participación Ciudadana del Distrito de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2), hasta las 14 horas del próximo 25 de abril. La persona ganadora del concurso obtendrá un premio de 500 euros y podrá ver su obra como imagen de estas próximas fiestas.

De nuevo este año los vecinos serán los encargados de elegir el cartel ganador de este certamen, donde podrán votar telemáticamente entre los cinco carteles preseleccionados en una fase previa por un jurado paritario.

La Concejala-Presidenta del distrito de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, presidirá dicho jurado que estará compuesto por representantes de los grupos políticos municipales, tres miembros de las asociaciones del Distrito y el Jefe de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas. Será este jurado quien procederá a realizar una selección de los cinco carteles finalistas, teniendo lugar el fallo el próximo 26 de abril.

Los cinco carteles finalistas serán expuestos en la cuenta de Facebook del Distrito de Hortaleza, abriéndose un periodo de participación ciudadana del 27 de abril al 3 de mayo, de modo que el cartel más votado popularmente resultará el ganador del premio.

Las bases del concurso reúnen una serie de requisitos, entre los que figuran la no limitación del número de colores que contengan, formato A-3 en disposición vertical, contener lenguaje y diseño no sexista y ser obras originales e inéditas. El distrito de Hortaleza deberá estar autorizado, de forma expresa, para la exposición y divulgación de los carteles presentados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.