Noticias » Comunidad » CCOO reclama 2.000 nuevos trabajadores para que el nuevo Plan de Cercanías de Madrid «sea viable»

CCOO reclama 2.000 nuevos trabajadores para que el nuevo Plan de Cercanías de Madrid «sea viable»

Gacetín Madrid

El pasado 5 de abril el Ministerio de Fomento presentó el Plan Integral de mejora de los servicios de Cercanías de Madrid, un plan de inversión que reparte más de 5.000 mil millones de euros en diversos ejes estratégicos como la infraestructura y el material motor.

Este plan «ha sido fruto de una presión social y mediática en la que CCOO ha tenido un papel fundamental», reclaman desde el sindicato, que reconoce que es «un plan ambicioso y que abarca elementos importantísimos para la mejora de la red pero carece de inversión en materia de personal».

CCOO vuelve a insistir en que «cualquier inversión económica que no vaya acompañada de un plan de empleo público difícilmente puede contar con la aprobación del sindicato. Las Cercanías de Madrid necesitan al menos 2.000 nuevos trabajadores y trabajadoras puesto que la solución a las incidencias y a la situación actual no deja de ser un binomio de inversión y mantenimiento».

El sindicato da la bienvenida a las «necesarias inversiones económicas para la red de cercanías», y estará «vigilante con su cumplimiento», aunque «sin mano de obra aparejada a un empleo de calidad y con preparación suficiente difícilmente volveremos a alcanzar el grado de calidad del servicio que demanda la ciudadanía».

El Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado por CCOO y el resto de sindicatos de la Función Pública contempla tasas de reposición de hasta el 108% para sectores estratéricos como el ferrocarril; además, y por primera vez en muchos años, los Presupuestos Generales del Estado para 2018 contienen en su disposición adicional vigésimo segunda una oferta de empleo público extraordinaria para Adif, si bien «se echa en falta una cantidad adicional también para Renfe».

Para CCOO es «necesario, dada la pérdida de empleo en Renfe y Adif en la última década, un plan de empleo específico para la red de Cercanías de Madrid, que contemple durante los próximos años ingresos de personal muy por encima de la tasa de reposición, lo que conllevaría la recuperación del empleo perdido durante los últimos años».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.