Noticias » Madrid ciudad » Causapié: “Hoy es muy buen día en la lucha contra la corrupción y el fraude en el Ayuntamiento de Madrid”

Causapié: “Hoy es muy buen día en la lucha contra la corrupción y el fraude en el Ayuntamiento de Madrid”

Gacetín Madrid
  • La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha recalcado que los socialistas han impulsado estructuras como la Oficina Antifraude “para acabar con el fraude y la corrupción de algunos políticos que han aprovechado las instituciones públicas para beneficiarse”.
  • Causapié ha subrayado que es “muy buena noticia para la transparencia y la democracia” el rechazo integral del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al recurso interpuesto por la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, contra la Oficina Municipal Antifraude.

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha señalado que “hoy es un buen día en la lucha contra la corrupción y el fraude”, tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso interpuesto por Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno en Madrid, contra la Oficina Antifraude planteada por los socialistas y aprobada por el Ayuntamiento de la capital.

“La noticia es muy positiva para la transparencia y la democracia”, ha indicado Causapié a los periodistas tras el pleno extraordinario celebrado hoy. La portavoz socialista ha remarcado que con la decisión judicial, el TSJM expresa que la regulación de dicha agencia municipal es conforme a derecho y, por tanto, “necesaria para Madrid”.

No ha olvidado Causapié el convulso momento político que se vive en Madrid. “Es un momento político en que todas las instituciones deben comprometerse contra el fraude –ha detallado- porque hemos visto cómo algunos políticos han usado las instituciones públicas para beneficiarse”.

El auto conocido hoy y fechado el pasado 3 de abril, da la razón a la corporación municipal en todos los puntos sometidos a litigio por parte de la Delegación de Gobierno de Concepción Dancausa. Así, los jueces estiman correcta la composición, el diseño de la dirección y el consejo asesor que deberá impulsar y velar por los trabajos realizados por la Oficina También recibe respaldo judicial la metodología de trabajo, los ámbitos de actuación previstos y la custodia y recogida de informaciones en los términos que prevé el reglamento de funcionamiento de la Oficina Antifraude.

Los socialistas fueron los impulsores de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, un departamento municipal dirigido por el ex Fiscal General del Estado Carlos Granados que trabajará a partir de ahora para «detectar y evitar cualquier práctica irregular o fraudulenta dentro de la administración municipal madrileña, así como para prevenir la corrupción». La Oficina Antifraude no fue apoyada ni por el Partido Popular ni por Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.