Noticias » Deportes » Ciclismo » Balance positivo para el Ciclismo Adaptado madrileño en el arranque de la Copa de España

Balance positivo para el Ciclismo Adaptado madrileño en el arranque de la Copa de España

Gacetín Madrid

Tomelloso (Ciudad Real) y Arcas (Cuenca) capitalizaron el fin de semana pasado las dos primeras pruebas de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. En ambas los ciclistas madrileños lograron varias victorias y podios, pero además se vio un aumento de corredores de la Comunidad de Madrid en este pistoletazo de salida del torneo, que no hace más que augurar que habrá más alegrías en las próximas competiciones.

En la puntuable de Tomelloso destacar en la primera manga (pasada por agua) la victoria de Gonzalo García Abella en MT1; el 3º puesto de María Matilla en WH4; el 4º de Jairo Ruiz en MC5; y el 7º y 9º de Javier González y de José Santiago Pérez en MH3, que debutaban en esta disciplina. Y en la segunda, con un clima más benigno, señalar el triunfo del tándem Carlos González-Inocencio Serra, secundados en el cajón por el dúo Félix Gómez-Christian Pradas. Debutaron también en MC2 Raúl Vallinot y Carlos Javier Mozos, 4º y 5º en meta, respectivamente.

Al día siguiente se disputó el GP Tierra de Dinosaurios en formato de crono individual sobre 18,3 kilómetros entre las localidades de Arcas y Villar de Olalla. Una jornada sin lluvia que vio a Gonzalo García Abella imponerse en su categoría de MT1 con lo que consolidaba su liderato, lo mismo que el tándem Carlos González-Inocencio Serra. María Matilla repetía 3º puesto en WH4; y Javier González y José Santiago Pérez eran 8º y 9º en MH3.

La tercera prueba puntuable tendrá lugar este sábado 14 de Abril en Torrepacheco (Murcia).

Foto: Teresa Abella y RFEC. Fuente: Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.