Noticias » Distritos » Latina » 1.600 cuentos sobre mujeres célebres escritos por el alumnado de primaria y secundaria de Latina

1.600 cuentos sobre mujeres célebres escritos por el alumnado de primaria y secundaria de Latina

Gacetín Madrid

Cuentos sobre mujeres célebres. Ese fue el reto planteado en la VII edición del Certamen Literario de Relato Corto Beatriz Galindo que organiza cada año la Junta Municipal de Latina, en el que participan alumnas y alumnos de primaria y secundaria del Distrito.

La idea fue un gran éxito y el pasado jueves 22 de marzo en el Auditorio Paco de Lucía se hicieron entrega de los premios y distinciones a los creadores de los relatos más talentosos.

Esta edición ha superado el récord de participación con más de 1.600 narraciones que han sabido convertir en cuentos las vidas de Rosa Parks, Frida Kahlo, Gloria Fuertes, Letitia M. Geer o Valentina Tereshkova, homenajeando a estas escritoras, inventoras, descubridoras y defensoras de los derechos humanos que han dejado un importante legado a veces olvidado.

En la categoría de Primaria, el primer premio ha sido para “Mi amiga”, de Isabel Sánchez Criado (Centro Concertado Beata Filipina). También fueron galardonadas Lucía Jimenez Mazuela por su “Aventura divertidamente radioactiva con Marie Curie”, y Marta Villasante Hidalgo por “La obra de la fantasía”, con el segundo y tercer premio respectivamente. “Fantasías innegables” de Andrea Quirós Martín (Centro Concertado Gamo Diana) fue la ganadora de la categoría de Secundaria.

El segundo premio ha recaído en la alumna del Colegio Ábaco Caridad Martín Cervera, por “Diario de una mujer en pantalones”, y el tercero para Carla Simón Sanz por “Mi pequeña misteriosa”. En el acto se premió también la labor de los 20 finalistas de cada categoría.

Esta edición del Certamen, además, supone la transición perfecta entre las actividades que durante el mes de marzo se han conmemorado en el distrito Latina por el Día Internacional de la Mujer, y la próxima Feria del Libro, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril y en la que los ganadores del Certamen, firmarán ejemplares impresos de la recopilación de sus relatos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.