Noticias » Madrid ciudad » Lo último en monturas y gafas de sol, este fin de semana en Madrid con ExpoÓptica 2018

Lo último en monturas y gafas de sol, este fin de semana en Madrid con ExpoÓptica 2018

Gacetín Madrid
  • El salón reúne una importante oferta comercial, de la mano de más de 140 expositores y cerca de 170 marcas, registrando un 14% más de participantes que en su edición anterior.
  • Participan grandes marcas del segmento de monturas y gafas de sol, entre las que se encuentran Quicksilver, Cazal Eyewear, LaSedeOptica, Europa Eyewear, FlippanLook, Indo, Jaytesa, KI ET LA, Mammut, Natural Óptics Group, entre otras

La 32ª edición de EXPOOPTICA, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, organizado por IFEMA, será una vez más punto de encuentro entre los profesionales del sector óptico y los distribuidores, del 13 al 15 de abril en IFEMA-Feria de Madrid. Durante su celebración además de reunir lo último en monturas y gafas de sol, promoverá como plataforma de intercambio y formación, la actualización profesional de los asistentes gracias a espacios como el Foro y el congreso OPTOM, entre otros.

En esta convocatoria, el salón reunirá a más de 140 expositores y cerca de 170 marcas -un 14 por ciento más de participantes que en su anterior edición, en 2016-, que presentarán sus novedades e innovaciones, en un marco idóneo para dar a conocer sus productos y abrir nuevos canales de distribución.

El salón mostrará una importante oferta comercial con grandes empresas y marcas expositoras como Quicksilver, Cazal Eyewear, LaSedeOptica, Europa Eyewear, Flippan Look, Indo, Jaytesa, KI ET LA, Mammut, Natural Óptics Group, Optiwell, Panoptica, Papereyes, Parafina & Co., Perfect Vision & Audio, Visual Global, Visibilia, United Vision, Uniprecio, Trebol Optic, Emoji Vision, entre otras.

Un gran escaparate de tendencias para el profesional

Esta edición de ExpoOptica será una ocasión única para dar a conocer al profesional lo último en monturas y gafas, que próximamente se podrán ver en los establecimientos especializados, a cargo de marcas de reconocido prestigio y amplia trayectoria, que hacen su propia interpretación de la moda y las nuevas tendencias.

Además, la celebración de ExpoOptica es la ocasión elegida por algunas marcas para dar a conocer sus nuevas marcas y colaboraciones. Entre ellas, Jaytesa que lanza su marca Macondo, fabricada en España e inspirada en los antiguos artesanos italianos, utilizando los materiales europeos más vanguardistas.

Por su parte, Optiwell actualiza el concepto del Yin y el Yang en dos colecciones que se complementan y armonizan: Wit Eyewear y Dutz Eyewear. Igualmente, LaSede Óptica, empresa creada para ofrecer las ventajas de Centro Style como proveedor integral, presenta sus fructíferas colaboraciones con MOMO Design Eyewear, Nobika y Rodenstock, entre otras.

También ExpoÓptica será el marco de presentación de la nueva colaboración de Uniprecio con Titto Bluni, I Love You, Me & Glasses y Wave, que mostrarán sus colecciones Primavera-Verano en las que predominan el color, la elegancia y la sencillez.

Por su parte, la empresa Trebol Optic muestra en la feria las principales novedades de sus marcas TREBOL, RESERVE y Swing. Además, Natural Óptics Group sorprende con las nuevas colecciones de sus firmas exclusivas: Antonio Miró Eyewear, Miró Jeans Eyewear, Monsine, Be Natural, Papi Mundi, Be Happy, Be Happy Kids. Entre ellas, destaca el nuevo modelo joya de Antonio Miró Eyewear.

Del mismo modo, Visibilia, licenciataria a nivel mundial de la marca Tom Tailor, presenta el relanzamiento con visos internacionales de Free Land y mostrará en la feria con sus originales colecciones de titanio.

Emojis en las monturas

Por otra parte, las redes sociales y nuevas tecnologías además de estar muy presentes en la organización y difusión de esta edición de ExpoOptica, tendrán también presencia en las nuevas colecciones de gafas. Así, la marca Emoji Vision presenta monturas con los populares símbolos japoneses, imprescindibles para la comunicación en redes sociales.

En la feria no se descuidarán las necesidades específicas del sector infantil y Ki ET LA incrementa su gama, con la innovadora colección de gafas CraZyg-Zag para niños, con dos líneas: las gafas de sol CraZyg-Zag SUN con lentes polarizadas de categoría 3 y CraZyg-Zag SCREEN, que filtran el 50% de la luz azul de las pantallas.

En esta edición, la óptica deportiva tendrá también su espacio gracias a Mammut, que presenta sus monturas deportivas de diseño moderno y funcional, siempre unidas al concepto de lentes polarizadas. También Panoptica, fiel a su cita con el salón, presenta su marca de gafas deportivas Polit con dos líneas diferenciadas: de natación y sport, con una extensa colección de graduadas para la práctica deportiva.

Materiales innovadores

En cuanto a texturas y materiales novedosos en monturas, en ExpoOptica se pueden encontrar firmas como Parafina & Co., que presenta una renovada colección de sol, inspirada en los tonos más emblemáticos de Sudamérica, introduciendo el corcho como gran novedad. Sus modelos se bautizan, como es habitual, con nombres de enclaves naturales o demográficos: Niebla y Laguna. La marca renueva, además, su línea See Beyond Trash en aluminio reciclado y se inspira en las formas más icónicas de la Italia de la década de los sesenta.

También destaca Papereyes, que realiza un tratamiento original de las diferentes texturas y materiales para complementar el acetato con sus 3 colecciones de materiales ecológicos, de proveedores locales: ON PAPER, IN SIDE y ACETATO.

Cazal Eyewear presenta en la feria sus monturas con carácter propio, enfocadas a un segmento de mercado que valora la individualidad y la extravagancia, con materiales de primera calidad y de lujo como titanio puro y oro. También Europa Eyewear exhibe sus monturas de máxima calidad, con materiales de procedencia italiana con un amplio muestrario que abarca todas las necesidades de los clientes.

Asimismo, estarán presentes en esta edición de ExpoÓptica empresas habituales en otras ferias internacionales. Un ejemplo es Visual Global, a la vanguardia de las últimas tendencias, con firmas como Francis Montesinos, Indian Eyewear, y 4 contra 10, que nos muestra sus novedades con una imagen propia y diferenciadora.

Igualmente participa en esta edición United Vision, habitual en grandes ferias internacionales del sector, que entre sus novedades incluye las creaciones de marcas como AVANGLION y POLAR GLARE, también presentes en el área MODA OPTICA de ExpoÓptica. Sus colecciones son de cuidada calidad, fabricadas con el mejor acetato y elegante diseño.

Las necesidades de los clientes son continuamente actualizadas y registradas por las empresas como Flippan´ Look, que revisa el concepto tradicional de las lentes de presbicia con sus gafas premontadas adaptadas a un público al que le gusta seguir la moda y las nuevas tendencias, con un toque singular.

Por todo ello, ExpoÓptica se convierte en la mejor plataforma sectorial para conocer las novedades y avances que las empresas ponen a disposición de los participantes de la feria, en un ambiente propicio para cerrar acuerdos comerciales y actualizarse profesionalmente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.