Noticias » Madrid ciudad » La feria de la mascota IBERZOO+PROPET 2018 de Madrid recibió a casi 16.000 profesionales

La feria de la mascota IBERZOO+PROPET 2018 de Madrid recibió a casi 16.000 profesionales

Gacetín Madrid

Un total de 15.732 profesionales, de 46 países, se dieron cita en la segunda edición conjunta de IBERZOO+PROPET, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía – novena de PROPET y sexta de IBERZOO -, que del 15 al 17 de marzo pasados, dio a conocer en la Feria de Madrid, la oferta más novedosa de la industria de las mascotas, de la mano de 468 empresas expositoras directas, firmas representadas y marcas.

El éxito de participación de la convocatoria, reafirma a IBERZOO+PROPET, como el mayor evento comercial y de negocios del sector del animal de compañía de la Península Ibérica. La Feria fue inaugurada, el día 15, por el Director General de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, José Luís Sanz, y por Luis Miralles de Imperial, de la Subdirección de la Secretaria General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía

Dentro del amplio colectivo de profesionales visitantes de IBERZOO+PROPET (comercio especializado,  veterinarios, estilistas y peluqueros caninos, criadores, adiestradores…), la mayoría eran de procedencia española -94%-, entre los que destacaron los de Madrid (43%), seguidos de los de – por este orden- Cataluña, Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia y Castilla y León. Entre los visitantes extranjeros, destacaron los procedentes de Portugal.

Por otro lado, conviene destacar la gran repercusión de IBERZOO+PROPET 2018 en redes sociales. En concreto, el alcance de la Feria en Facebook fue de 16.813 personas; mientras que en Twitter tuvo 2.096 seguidores.

IBERZOO+PROPET volvió a mostrar el mejor perfil innovador de esta industria y el esfuerzo en I+D de las empresas, a través de la oferta presentada en los stands, y con iniciativas como la Galería de la Innovación y Novedades y su correspondiente Guía Digital.

Asimismo, el Salón mostró una amplia panorámica de este sector, con un completo muestrario de moda y complementos; accesorios y juguetes; alimentación y nutrición; productos farmacéuticos y sanitarios; higiene y belleza; acuarofilia; equipamiento para tiendas de animales y para clínicas veterinarias; mobiliario; snacks, arneses y collares, y servicios y gestión.

A la nutrida participación empresarial, se sumó el renovado apoyo de las dos principales entidades del sector, AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, y AEDPAC, Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (promotoras del Salón).

AMVAC celebró la edición 25ª de su Congreso VetMadrid, lo que viene haciendo en coincidencia con la Feria desde sus inicios. El Congreso recibió a 3.086  profesionales. Los días 15 al 17 de marzo, en IBERZOO+PROPET se celebraron, además de la 25ª edición de su Congreso VETMADRID, que reunió a veterinarios y expertos, en torno a la Medicina y cirugía en dermatología y órganos de los sentidos, tema central del Congreso de este año; los Congresos de Asistentes a la atención clínica en Centros Veterinarios; el de Formación Empresarial; el de Entidades de Protección Animal (con FAPAM), y el de Adiestradores (con ANPAC) y otros cursos especializados.

El programa paralelo de Jornadas y encuentros profesionales de IBERZOO+PROPET 2018, se completó con una intensa agenda, que incluyó los desfiles de la Pasarela Boutique de moda y accesorios para mascotas,  el Foro IBERZOO+PROPET de Formación y Comercial; que al igual que las masterclass de peluquería canina de Artero y los talleres de peluquería de Hugo Pesquera, se emitieron en streaming  gratuito a todo el mundo desde el Escenario Pasarela.

El espacio de innovación cobró especial importancia en esta edición, y se contó con una muestra de 53 productos nuevos y 18 innovadores, de la mano de 31 empresas, cuya información se pudo conocer a través de la exposición de paneles y de la Guía digital disponible en www.iberzoopropet.ifema.es . El Escaparate de IBERZOO+PROPET, creado por expertos en interiorismo, fue un espacio también para la muestra de las novedades presentadas en la Feria.

Fueron novedad en IBERZOO+PROPET 2018, el Aula Veterinaria y el Forum de AEDPAC. El Aula Veterinaria – Foro Científico fue un espacio de presentaciones científicas del ámbito de la veterinaria, coordinado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, cuyo foco se centró en la innovación de productos y servicios para mejorar el bienestar y salud de las mascotas.

Además, el 16 y 17 de marzo se celebró el 1er FORUM de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía en España, convocado por la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía, AEDPAC. Un punto de encuentro y debate sobre la actividad industrial, empresarial y comercial del sector en nuestro país.

Asimismo, IBERZOO+PROPET celebró en su primer día -15 de marzo-, la Tarde del Sector, en la que AMVAC, AEDPAC, VETERINDUSTRIA y Vet+I , para presentar los datos que acreditan el buen momento por el que atraviesa el sector.

A continuación, se procedió a la entrega de los II Galardones IBERZOO+PROPET, que reconocían las trayectorias profesionales en distintos campos. En el ámbito de protección animal, la premiada fue Matilde Cubillo García; en el ámbito empresarial, Gaspar Cabrera López, de ICA; en iniciativa de ámbito institucional que promueve el bienestar animal y convivencia con mascotas, el galardonado fue SEPRONA por su campaña #YoSiPuedoContarlo, galardón que recogió el Capitán Sergio Ramírez, y en el ámbito veterinario, el Doctor Jesús Usón, fundador del Centro de Cirugía de Mínima Invasió. Además, AMVAC entregó su Premio Solidario a la Fundación Autismo Calidad de Vida, Aucavi, recogido por Agustín Ramos Pedro Viejo.

Tras el éxito de esta edición, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, IBERZOO+PROPET, trabaja ya en próxima convocatoria, que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.