Noticias » Cultura y Ocio » El Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid «Mulafest» tendrá 3 áreas: Diseño, Custom Paint y Personalización Mecánica

El Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid «Mulafest» tendrá 3 áreas: Diseño, Custom Paint y Personalización Mecánica

Gacetín Madrid
  • El festival dará la oportunidad a alumnos de Formación Profesional de toda España de participar en sus talleres y masterclass, así como de mostrar sus creaciones una vez acabadas.
  • El Garaje de Mulafest contará con tres áreas de enseñanza diferenciadas: diseño, custom paint y personalización mecánica.

El próximo 22 de junio llega a IFEMA, Feria de Madrid, una nueva edición de Mulafest, el festival de tendencias urbanas, organizado por IFEMA y MULA, que se celebrará hasta el domingo 24 de junio.

El arte y la personalización llevados al mundo del motor han sido protagonistas del festival durante todas sus ediciones. Motos y coches totalmente customizados por los profesionales y artesanos del mundo del motor y concebidos como una auténtica obra de arte.

En esta edición, el talento y la formación profesional tendrán un lugar muy importante dentro del Garaje de Mulafest. Tras varias ediciones en las que han jugado un papel fundamental los artistas y marcas más relevante del mundo del motor, el festival da un giro de manillar y presenta, de la mano de artistas de la customización, profesionales de la competición, diseñadores, docentes y alumnos de FP, tres grandes áreas dentro del Garaje de Mulafest: Área de Diseño, Área de Custom Paint, y Área Taller de Personalización Mecánica.

Área de Diseño

El diseño es el punto de partida para la creación y Mulafest siempre ha apostado por él. En esta edición el festival contará con un espacio que exhibirá piezas pintadas y diseñadas por algunos de los artesanos de mayor nivel de nuestro país.

El Special Bike Cult regresa de nuevo con una muestra de más de 50 motos personalizadas, presentadas por sus creadores, quienes contarán el cómo y el porqué de cada uno de estos proyectos de diseño.

Este área tendrá un espacio destacado para los alumnos de FP, quienes podrán trabajar digitalmente en algunos de los concept que elaboran para algunas de las marcas más importantes del sector.

Área de Custom Paint

El estudio de diseño Dave Designs y el profesor Pedro Urda Fernández-Bravo llevarán a cabo diferentes talleres de pintura, aerografía, diseño, tipos de fondos, lacado o pinturas especiales, en los que podrán participar los alumnos de FP orientados a formarse en estas disciplinas.

Asimismo, se celebrarán diversas conferencias en las que las marcas y los profesionales del motor hablarán de las últimas tendencias. En este apartado los artistas Custom Creative y Jesús Márquez exhibirán y participarán activamente con sus trabajos de Custom Paint.

Área taller: la personalización mecánica

El Garaje contará también con un espacio de mecánica y construcción de vehículos, en el que cinco colegios de FP competirán en un concurso de personalización. Cada equipo estará liderado por un artista consagrado del mundo de la personalización y al finalizar la competición deberán presentar sus creaciones ante el público asistente.

Para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los equipos deberán trabajar con la misma base, una moto de 125 cc mítica de los años 70. De este modo, los asistentes al festival podrán descubrir cinco versiones totalmente distintas de un mismo modelo una vez el concurso haya finalizado.

Sobre MULAFEST

Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan IFEMA y MULA, y que este año celebra su séptima edición del 22 al 24 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –IFEMA. Feria de Madrid- se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte undergorund, la música, etc.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.