Noticias » Comunidad » Piden 11 de años para el hombre que contagió el VIH a su pareja, a la que había ocultado que tenía esta dolencia

Piden 11 de años para el hombre que contagió el VIH a su pareja, a la que había ocultado que tenía esta dolencia

Gacetín Madrid

La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra este jueves 12 de abril, a las 10 de la mañana, la vista oral del juicio contra Israel F.R. por los delitos de lesiones agravadas y maltrato en la ámbito de la violencia sobre la mujer. El procesado se enfrenta a una pena de once años de prisión.

De resultas de lo instruido se desprende que Israel, portador de VIH desde muchos años atrás, inició en el año 2012 una relación sentimental con una mujer, con la que convivió hasta septiembre de 2014. Sabedor de la posibilidad de transmitir a su pareja la grave enfermedad que padece, se desatendió de las más elementales pautas de profilaxis para evitar el contagio y ocultó su dolencia a la mujer, con quien mantuvo continuas relaciones sexuales completas.

En septiembre de 2013 ella fue diagnostica de esta enfermedad, transmitida por el procesado ya que ella no había mantenido relación alguna que entrañara riesgo al margen de las experimentadas con él. En junio de 2014, en el domicilio familiar, el procesado inició una discusión con su pareja en cuyo transcurso y guiado por el deseo de menoscabar su integridad física, le agarró del pelo y le propinó un empujón, segundo delito del que se le acusa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.