Noticias » Madrid ciudad » Más de 41.000 personas visitan «Vive la Moto», el Gran Salón de la Moto de Madrid

Más de 41.000 personas visitan «Vive la Moto», el Gran Salón de la Moto de Madrid

Gacetín Madrid
  • 41.021 visitantes han disfrutado de este gran acontecimiento nacional del sector de las dos ruedas, superando todas las expectativas comerciales y de participación.
  • La fuerte implicación del sector en el Salón, promovido por ANESDOR, con la presencia de más de 100 expositores y 500 marcas participantes, y la apuesta por contenidos de calidad ha mostrado una imagen de unidad, dinamismo, modernidad y competitividad.
  • 3.671 recorridos en los circuitos exteriores de pruebas, 20 exhibiciones de stunt y trial, además de actividades como la yincana “Pasaporte Seguro”, exposiciones y jornadas profesionales, han tenido una fuerte acogida ofreciendo un escenario muy participativo y de enorme entretenimiento para todos los públicos.

Con un rotundo éxito de asistencia y la satisfacción generalizada de las marcas, expositores y organizadores, cerró sus puertas ayer, VIVE LA MOTO, el Gran Salón de la Moto de Madrid. Tras un largo paréntesis en el calendario de la capital, se ha vuelto a revelar como el gran acontecimiento del sector, un escaparate de extraordinario atractivo para el público y una herramienta comercial y de enorme visibilidad para el sector de las dos ruedas.

Durante cuatro días, 5 al 8 de abril, 41.021 visitantes han disfrutado del gran despliegue de novedades y primicias reunidas en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, así como de las numerosas actividades para profesionales y público que se han desarrollado en el marco de este Salón, en el que la seguridad en la conducción y el uso responsable de la moto han sido principales protagonistas.

Otra de las claves del éxito de VIVE LA MOTO ha sido la sintonía y alto grado de colaboración de los organizadores del Salón, IFEMA, KANDO y ANESDOR, que están ya trabajando en la próxima edición. Además, el elevado nivel del visitante, en cuanto a intención y capacidad de compra, ha favorecido un importante flujo de operaciones comerciales tanto en el Salón como las que se estima se derivarán a los concesionarios en los próximos días.

Por su parte, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha valorado esta primera edición destacando “la alta participación de las más de 500 marcas del sector, que se han volcado para ofrecer un contenido de gran calidad, lo que ha generado una imagen de sector unido, dinámico, moderno y competitivo”.

Por su parte, el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, subraya que “hemos puesto todo nuestro esfuerzo por recuperar para Madrid este salón emblemático, cuya extraordinaria acogida y resultados, han evidenciado la trascendencia de la capital como una de las principales plazas del sector de la moto en España”.

La acogida de los visitantes también ha sido espectacular, quienes han tenido la oportunidad de ver reunida toda la oferta actual del mercado, así como de probar numerosos modelos y vivir la emoción que transmiten las motos. Entre ellas, los circuitos exteriores de pruebas en los que se han llevado a cabo 3.671 recorridos y que han permitido tanto a principiantes como a experimentados motoristas realizar una primera toma de contacto y probar alguna de las 227 motos disponibles. A ellas se han unido las más de 1.000 para pruebas de vehículos urbanos, de combustión y eléctricos, que las marcas pusieron a su disposición.

Más de 20 exhibiciones de stunt y trial, exposiciones de piezas emblemáticas, pistas infantiles, o el éxito de participación en la yincana “Pasaporte Seguro” VIVE LA MOTO, que, alineada con la última campaña de la Dirección General de Tráfico, contribuyó a fomentar la responsabilidad en torno a la seguridad, además de premiar a los concursantes con un scooter SYM JET 14, ofrecieron un escenario muy participativo y de enorme entretenimiento para todos los públicos.

Las propuestas de VIVE LA MOTO se completaron con el desarrollo de distintas conferencias de contenido profesional a cargo de expertos en seguridad, tecnología o movilidad como la jornada “Motos que mueven ciudades” organizada por ANESDOR y Pons Seguridad Vial, en la que participaron distintos representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT), los ayuntamientos de Madrid y Barcelona o la Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.