Noticias » Madrid ciudad » Madrid mantendrá este martes el refuerzo de las medidas de gestión del tráfico por las previsiones de lluvia

Madrid mantendrá este martes el refuerzo de las medidas de gestión del tráfico por las previsiones de lluvia

Gacetín Madrid
  • Se informará a los ciudadanos a través de las pantallas de M-30 y superficie, la web municipal www.madrid.es  y el Gabinete de Pantallas de Trafico, con la recomendación de que usen el transporte público.
  • Las intersecciones con mayor impacto circulatorio serán atendidas por los agentes de movilidad del nuevo turno de entrada temprana
  • Habrá coordinación permanente con Policía Municipal, Consorcio Regional de Transporte y Dirección General de Tráfico.
  • EMT habilitará un servicio especial de grúas para retirar vehículos que presenten incidencias en superficie de la M-30.

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este martes, 10 de abril, el refuerzo de sus sus efectivos de Gestión y Vigilancia de la Circulación debido a la alta probabilidad de precipitaciones anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) entre las 6.00 y las 12.00 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad.

Como ya es habitual cuando se esperan precipitaciones, se informará a la ciudadanía de las previsiones y se aconsejará el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad, recomendaciones que se harán a través de  las pantallas de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento, www.madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, pondrá en marcha las medidas adecuadas para gestionar el tráfico desde el Centro de Gestión de la Movilidad y la actuación de los agentes de movilidad. Las intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria serán cubiertas por agentes del nuevo turno de entrada temprana, cuya incorporación al servicio se produce a las 6.30 horas.

La Empresa Municipal de Transportes volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas, formado por seis grúas en otros tantos puntos clave en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad estará en coordinación permanente con la Policía Municipal, Consorcio Regional de Transportes y Dirección General de Tráfico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.