Noticias » Cultura y Ocio » La Semana del Cortometraje de Madrid celebra sus 20 años de cine y premios Goya

La Semana del Cortometraje de Madrid celebra sus 20 años de cine y premios Goya

Gacetín Madrid

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebra hasta el próximo día 15 llevando este género a un total de 68 municipios madrileños, ha celebrado este lunes sus 20 años de historia en un acto que ha tenido lugar en la Sala El Águila y al que ha acudido el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos.

Un total de 26 cintas subvencionadas por la Comunidad de Madrid han logrado alzarse con un premio Goya, la máxima distinción del cine español, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Con este motivo, esta tarde se ha proyectado un video resumen de estos trabajos premiados en un evento organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes bajo el título ‘20 años en corto – 26 premios Goya’ y presentado por la periodista Yolanda Flores.

De los Santos ha destacado durante su intervención «el apoyo que brinda el Gobierno regional a este formato así como el buen momento que atraviesa el cortometraje en cuanto a creación, diversidad de historias e internacionalización».

Un certamen en constante evolución

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid cuenta este año con la habitual Sección Oficial Competitiva, además de con varias novedades y un variado programa de actividades que permitirá acercarse y profundizar en los diferentes aspectos de la producción y de la dirección de cortometrajes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.