Noticias » Madrid ciudad » La RFEC convoca este domingo una concentración en Cibeles para «defender la caza y exigir respeto a nuestra afición»

La RFEC convoca este domingo una concentración en Cibeles para «defender la caza y exigir respeto a nuestra afición»

Gacetín Madrid

La concentración, que se desarrollará este domingo, 15 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el caso de Madrid frente al Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles.

Miles de cazadores se movilizarán este domingo, 15 de abril, en 40 capitales de provincia de toda España para celebrar concentraciones convocadas por la Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas de caza para defender la caza «como modo de vida y para exigir que se ponga fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas con la connivencia de las administraciones públicas».

En el caso de la ciudad de Madrid, tendrá lugar a las 12:00 horas frente al Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, bajo el lema “Sí a la caza, nuestra forma de vida”.

Esta movilización contará, además, con el apoyo y presencia de los principales colectivos y órganos de representación del mundo rural. Son muchas las asociaciones agrarias y ganaderas, del mundo de la pesca deportiva, o de otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones las que ya han confirmado su presencia en las capitales de provincia de distintas comunidades autónomas para reivindicar «el papel fundamental de la caza en la conservación y la dinamización socioeconómica del mundo rural».

“No sólo es la caza, somos todos los afectados del mundo rural, unidos, los que saldremos a la calle a exigir respeto a nuestras aficiones, a nuestras tradiciones, a nuestros valores, a nuestra forma de vida”, ha señalado el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver.

“Vamos a exigir respeto a la caza y a los cazadores, y a demostrar que somos un colectivo unido y activo que defiende una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza”, ha recalcado el presidente de la RFEC, quien igualmente ha indicado que en la concentración se demandará a las administraciones públicas “más sensibilidad y cercanía con los problemas y necesidades de la caza” y se reivindicará “ante la sociedad nuestro derecho a practicar una caza ética y sostenible”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.