Noticias » Distritos » Barajas » El esgrimista barajeño Alonso Santamaría, bronce en el Campeonato del Mundo Cadete

El esgrimista barajeño Alonso Santamaría, bronce en el Campeonato del Mundo Cadete

Gacetín Madrid

Alonso Santamaría rompe moldes, va más allá y llega tan lejos como nadie de Barajas lo había hecho consiguiendo la primera medalla para España en un mundial cadete de esgrima desde hace 10 años, y la primera de la historia para Barajas.

Alonso ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Cadete celebrado en Verona (Italia). El pasado jueves 5 de abril, Alonso nos tuvo en vilo durante toda la tarde puesto que iba ganando asalto tras asalto 15-14, tan solo por un tocado de diferencia.

En cuadro de 64 vencía a Hyunjim Kim (KOR) 15-14, en cuadro de 32 vencía a Mohammed Alfadhli (FIE) por 15-14, en Tablón de 16 vencía a Al Umut KAYA (TUR) también por 15-14. Al llegar a la Final de 8 ganaba a Samuel JARRY (FRA) por 15-8.

Con la medalla de bronce asegurada se enfrentó a Andrei Pastín en la semifinal, pero esta vez no pudo ser para Alonso. El rumano comenzó liderando el asalto y se fue al descanso con un marcador de 8/2 a su favor. Sin embargo, Alonso no se dió por vencido y remontó algunos tocados, metiéndose de nuevo en el asalto. Finalmente, 15-11 Pastin ganaba.

El resto de sus compañeros que disputaron el mundial, Álvaro Sell lograba entrar en el cuadro de 64 del Cadete mejores tras hacer 3 victorias 2 derrotas en la poule, y ganar en 128 15-9. En el Junior, Gerardo Lillo y Diego Santamaría hacían cuadro de 128. Gerardo y Diego hacían 3 victorias 3 derrotas en la poule, pero perdían en el cuadro de 128 frente al kazajo Sarkissyan 15-14 y el rumano Dragomir 15-10 respectivamente.

María Ventura por su parte lograba 4 victorias 2 derrotas en la poule, y perdía en el cuadro de 128 con la japonesa Wakita 15-10. Por equipos descalabro del equipo masculino y femenino, ambos se quedaban en un poco satisfactorio cuadro de 32.

Fuente de la noticia y fotos: Club Esgrima Barajas | Bizzi.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.